NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABU DABI

Tras frenar a Tsonga, Nadal volverá ante Rosol en Doha

El checo fue su verdugo en Wimbledon 2012 y no han vuelto a cruzarse. También se medirán en dobles, donde Nadal hará dúo con su técnico Francis Roig.

Actualizado a
Tras frenar a Tsonga, Nadal volverá ante Rosol en Doha
INEKE ZONDAGAFP

Rafa Nadal resistió y anuló la descarga de 14 saques directos entre 205 y 210 km/h que lanzó el francés Jo-Wiily Tsonga y así se hace con el tercer puesto en esta exhibición de Abu Dabi, cuyo título conquistó Rafa en 2010 y 2011: fue 7-6 (5) y 6-3 tras 98 minutos.

Antes del tie-break del primer set, Nadal sólo llevaba tres puntos en juegos al resto. En el 5/5 de la muerte súbita, Tsonga, de cara al sol del desierto, cometió una letal doble falta. Al momento, Nadal cerró tie-break y set con un tiro ganador de drive a 128 km/h... ante los gestos de aprobación de Boris Becker.

Desde ahí, Rafa se mostró más suelto y apuntilló en el segundo set, tras demarrar con break en el tercer juego ante el desmoralizado Tsonga. “Fue difícil bajo el saque de Jo, y en una pista tan rápida. Ha sido una experiencia muy positiva. Feliz Año a todos”, declaró Nadal antes de marchar a Doha, donde abrirá en individuales (quizá, el miércoles 1) ante el pegador checo Lukas Rosol, su célebre verdugo de Wimbledon 2012. No han vuelto a cruzarse. Aquí también se medirán en dobles, donde Nadal hará dúo con su técnico Francis Roig (45 años) y Rosol se emparejará con Pablo Andújar.