ABU DHABI
David Ferrer asalta a Djokovic tras imponerse a Nadal
El tenista alicantino ganó a su compatriota en dos mangas, por un doble 6-4. Por su parte, Djokovic se impuso a Tsonga por 7-6 (5) y 6-4.
Sin cometer errores, y en sólo 96 minutos de acción, David Ferrer batió por un doble 6-4 a Rafa Nadal y combatirá hoy ante Novak Djokovic (14:00 horas, TDP) en la final del evento de exhibición Mubadala Tennis World Championship, que se celebra en las pistas (muy) rápidas del Zayed Sports Complex, en Abu Dabi. Djokovic venció con facilidad a Jo-Wilfried Tsonga: 7-6 (5) y 6-4. Novak mostró la mejoría de su servicio tras trabajar con Boris Becker y conectó siete saques directos, jaleados por Boris, embutido en su nuevo rol de técnico debutante. “Nuestra nueva asociación ya está pagando dividendos”, opinó Djokovic en el Zayed Complex. Según David Ferrer, “Djokovic tiene todos los golpes y es muy rápido”. “Para batir a DJokovic, se necesita que él tenga un mal día... y yo, uno realmente bueno”, analiza Ferrer.
Rafa. También hoy, a las 12:00 horas, Rafa Nadal se enfrentará a Tsonga en final de consolación. Para el quinto y sexto puestos, Murray ganó a Wawrinka: 6-3, 6-4. Abu Dabi no proporciona puntos ATP ni cuenta para el ‘cara a cara’ oficial entre los jugadores. En diciembre de 2011, Ferrer y Djokovic se cruzaron en otra fi nal en Abu Dabi, gobernada claramente por el serbio: 6-2 y 6-1. Ayer, y con seis saques directos, el servicio cimentó la victoria de Ferrer ante Nadal, que sólo jugó (y perdió) dos puntos de rotura sobre el servicio del Ferru, ahora guiado por José Francisco Altur.
Manteniendo servicio contra viento y marea, Ferrer (más adaptado a la pista rápida de Abu Dabi tras su estreno del jueves ante Wawrinka) llegó con ventaja de 5-4 al décimo juego de cada set y puso presión sobre el saque de Nadal en cada uno de esos juegos. Ahí, Nadal mostró menos rodaje y profundidad que el móvil Ferrer, quien limpió líneas con tiros planos, difíciles de levantar… y con buenos reveses paralelos. Hoy mismo, Ferrer y Nadal viajarán desde Abu Dabi a Doha, donde la próxima semana jugarán su primer torneo oficial de la temporada ATP: el Qatar Open.