VALENCIA OPEN 500

Ferrer, ante Haas, Isner y la jauría española en el Ágora

En Valencia, se mira de reojo a Basilea, donde también se ventilan plazas para el Masters. David ha ganado dos de las cuatro ediciones a cubierto.

Valencia

Valencia cambió en 2009 la tierra del Club de Tenis por el Ágora de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. Desde entonces, Andy Murray, Marcel Granollers y David Ferrer (2010 y 2012) han puesto su sello en la pista rápida indoor que sirve de antesala al cierre de temporada. Y en sus pistas, todos los años, se mira de reojo hacia Basilea. La batalla por conseguir los puntos necesarios para estar en el Masters de Londres (4-11 noviembre) se ventila a cañonazos en los dos frentes.

Rafa Nadal, Novak Djokovic y David Ferrer ya tienen plaza asegurada. Murray, no participará por lesión. Así que el corte está en la novena plaza. En Basilea, estarán Tomas Berdych (6º a día de hoy), Stanilas Wawrinka (7º), Roger Federer (8º) y Richard Gasquet (9º). Jo Wilfried-Tsonga y Milos Raonic (9º) descansan y Tommy Haas (12º) ha llegado al Ágora como segundo cabeza de serie y el título de Viena bajo el brazo.

Pero en Valencia, si Haas quiere sumar tendrá que hacer frente a un cuadro lleno de españoles, hasta diez. David Ferrer, que perdió en Estocolmo la final con Grigor Dimitrov, debutará el miércoles con el peligrosísimo Gael Monfils y luego le espera el ganador del Feliciano López-Julien Benneteau.

“Para los españoles es especial jugar aquí, después de todo el año fuera. El de Valencia es de los cuadros más duros del año y cada partido se transforma en una batalla porque, además, se llega cansado por la acumulación de partidos”, explica Feliciano, que no tiene dudas en señalar a David Ferrer “como gran favorito”

Granollers, campeón en 2011, celebra su clasificación para el Masters de Londres junto a Marc López, donde defenderán título. Se estrena con Tipsarevic: “No estoy más concentrado en el dobles y ni me he fijado en el cuadro, porque quiero rendir al máximo”. Nico Almagro, que en Ágora puede hacer silbar sus tiros, viene de encadenar semifinales en Tokio y cuartos en Shanghai después de unas malas actuaciones previas: “He tenido unos meses de inflexión en los que no estuve centrado, pero ahora quiero dar lo mejor de mí mismo”.

El murciano se estrena con Pablo Andújar. Fernando Verdasco, que tuvo problemas en los abdominales en Estocolmo, es otro jugador a tener en cuenta en un Ágora donde también restallarán los saques de Jerzy Janowicz, Ernest Gulbis o John Isner.

Lo más visto

Más noticias