NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MIAMI

Serena remata a Sharapova en Miami con un parcial de 10-0

La estadounidense confirmó su número uno mundial al desmantelar a la número dos en la final de Miami: 4-6, 6-3, 6-0 en dos horas y ocho minutos.

Serena Williams posa con el trofeo de vencedora en Cayo Vizcaíno.
AL BELLOAFP

Serena Williams confirmó su número uno mundial en el WTA-Tour al desmantelar a Maria Sharapova (número dos) en la final de Miami: 4-6, 6-3, 6-0 en dos horas y ocho minutos. Tras ganar el primer set, Sharapova dominaba el segundo por 3-2… cuando Williams explotó en una llamarada incendiaria de agresividad y tiros ganadores que devastó a Sharapova y concedió a Serena los diez últimos juegos: un remate en 10-0. Se trata de la victoria número 12 de Serena (a quien ahora entrena su actual novio, el francés Patrick Mouratoglou) sobre una Sharapova que se muestra incapaz de batir a Williams desde 2004. ‘Cara a cara’, el balance es ya de 12-2 para Serena, campeona de 30 títulos de Grand Slam, incluidos dobles y mixtos. Al mismo tiempo, Williams firma plusmarca de títulos en Miami, con su sexto campeonato en Key Biscayne, a escasamente dos horas de su residencia de Palm Gardens.

La cifra clave fue el ínfimo 24% (6/25) de puntos ganados por Sharapova con sus segundos saques, tiroteados a placer por Serena desde comienzos del segundo set. Thomas Hogstedt, entrenador de Sharapova, insistía a Maria en que continuara apretando y desplazando a Serena desde el centro de la pista y hacia las esquinas, como había pasado en el primer set. Misión imposible: Sharapova, sencillamente, no podía entrar en juego bajo la dinamita que emitían los restos y tiros ganadores de Williams: 51% en primeros servicios, pero 48% de puntos con segundos saques. Serena Williams logró el ‘break’ en cada una de las siete bolas de rotura que tuvo sobre los servicios de la presionadísima Sharapova, quien había escrito esto en Twitter. “Tendencia: no es necesario que los novios lleven las bolsas de entrenamiento de sus novias”. Si eso era una dedicatoria para Mouratoglou, que lleva la bolsa de entrenamiento de Serena, la respuesta llegó en este tiroteo de Crandon Park…