NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un plan válido sin ‘Vinicius’ ni ‘Rodrygos’

Actualizado a

Por el Shakhtar pasaron Fernandinho, Teixeira, Willian, Fred o Douglas Costa, entre otros, y bien hubieran podido pasar Vinicius o Rodrygo de haber mantenido la estrategia el club ucraniano y sin la intromisión del Madrid, que lo tuvo clarísimo con ambos. La guerra cambió el plan brasileño y, sin embargo, el Shakhtar luce un traje igual de atractivo con sólo nacionales.

La victoria en Leipzig y el empate ante el Celtic sirven como termómetro más real de lo que es capaz este equipo. Sus opciones de estar en octavos pasarán por sacar buenos resultados ante ambos en los partidos que les quedan y en sorprender, quién sabe, al Madrid en Varsovia, el estadio en el que juega esta Champions en el exilio. Toda una hazaña.

En el Bernabéu mantuvieron el tipo sus jóvenes talentos y dejaron gotas de calidad hasta comprometer el final de partido al Madrid. Quizá sea pronto para que los Bondar, Konoplya, Bondarenko, Sudakov, Mudryk o Sikan conquisten grandes plazas como esta, pero hay futuro en ellos sin duda. También en Jovicevic, el técnico que les hizo jugar al pie y asumiendo riesgos. Ucrania puede estar tranquilo: su fútbol sigue vivo.