Turquía celebra un futuro blanco para Güler
Turquía vibró con la primera titularidad en Liga de Arda Güler y con su gol, con el que dio el triunfo a su equipo para atar un poco más el título. Desde el momento en que marcó, se convirtió en la persona más mencionada en redes sociales en nuestro país; y ayer todavía seguía siéndolo. Su nombre integró las tendencias de X (antes Twitter) durante toda la jornada.
Y todo ello, pese a que la Superliga turca está que arde con la disputa entre Galatasaray y Fenerbahçe. Pero nada pudo con el efecto de Arda y con esa percepción que inunda todo el país de que se trata de una joya excepcional. El mismo cariño recibe en el Madrid, la imagen de todos sus compañeros abrazándole tras marcar recorrió Turquía, especialmente el gesto que Nacho tuvo con él. El rotativo Milliyet destacaba ayer que el triunfo del Madrid había sucedido gracias a su gol. Mientras, los diarios deportivos Fotomac y Fanatik apuntaban que había dado una exhibición futbolística, con hincapié especial en sus gestos técnicos, como ese control-sombrero con el que se deshizo de un rival.
Además, los medios otomanos hicieron especial hincapié en lo que dijo Ancelotti tras el partido: “Seguro que va a estar aquí el próximo año”. Antes de la visita a la Real, Güler apenas había jugado 98 minutos en toda la temporada y los rumores sobre su salida eran constantes. Pero las palabras de Carletto acaban con la incertidumbre y certifican que el joven talento seguirá de blanco. Y toda Turquía lo celebra, esperando más goles como el de Anoeta.