NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiempo, paciencia y buen hacer, la receta para recuperar a Vinicius

Actualizado a

El parte de los servicios médicos del Real Madrid dice que Vinicius tiene una rotura parcial del bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón distal. Es decir, se trata de una lesión preocupante que requiere tiempo, paciencia y buen hacer para evitar recaídas innecesarias, ya que la lesión muscular afecta también al tendón distal, con lo cual, la evolución es más lenta y no está exenta de complicaciones. El bíceps femoral es un músculo que interviene de forma activa en la velocidad, cambios de ritmo y frenada en seco, características típicas de Vinicius. Los principales síntomas son el dolor y la incapacidad para seguir jugando.

El tratamiento es siempre conservador con reposo completo durante una semana y posteriormente tratamiento de fisioterapia selectiva, conjuntamente con electroterapia en sus diferentes formas. Al cabo de tres semanas, se inicia un tratamiento suave en campo con aumento progresivo de la carga de trabajo, de tal forma que al cabo de dos meses, el jugador esté de vuelta en los terrenos de juego.

En este caso concreto de jugador, con enorme velocidad, conviene reproducir en los entrenamientos los esquemas motores del músculo, para sacarle el máximo provecho con el menor índice de lesionabilidad. Si se entrena como se mueve en el campo tendrán menos posibilidades de lesionarse. Y el mejor entrenamiento es el específico, que es aquel en el que se reproducen los mismos gestos que se hacen en las diferentes facetas del partido. Cuando hay calendarios tan cargados de partidos y viajes, hay que entrenar menos de lo que se hace, pero hay que entrenar mejor.

Cuando un futbolista está fatigado física o mentalmente hay una falta de coordinación entre la contracción y la relajación, que termina provocando una lesión muscular. De ahí la importancia que tiene la Psicología en el deporte, y más especialmente en jugadores tan temperamentales como nuestro admirado Vinicius.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas