NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tchouameni, 100; Gravenberch, 23

Actualizado a

Precio. El Bayern va gastar 41 millones en Sadio Mané y 23 en Gravenberch. También ha fichado gratis a Mazraoui. En una época de sueldos y traspasos inflacionados, el conjunto bávaro sigue con su política de cabeza fría. Y no le va mal. No hay una ciencia exacta, pero fichar a Mané por la mitad que el Liverpool a Darwin, y a Gravenberch por una cuarta parte que el Madrid a Tchouameni, parecen aciertos. También es verdad que son traspasos condicionados por los años de contrato restantes y que con el francés estamos ante uno de los posibles grandes mediocentros del futuro. Gravenberch, en cualquier caso, también es un jugadorazo.

Tendencia. Un senegalés, un neerlandés y un marroquí. Son los tres fichajes del Bayern este verano. ¿Y los alemanes? Su estrategia histórica de comprar a los mejores jugadores germanos corre peligro. El Dortmund, su gran rival, está tendiendo a eso mismo. Ha fichado a Süle y Schlotterbeck, dos titulares con Alemania, y puede caer algún otro como Raum. Quizá esa es la manera de acabar con la tiranía del Bayern en la Bundesliga: convertirse en el propio Bayern.

Un maestro. Guardiola pierde a Lillo. El que ha sido su segundo hasta ahora en el City dirigirá a partir de ahora al Al Sadd de Qatar y su reemplazo en el Etihad será Enzo Maresca. Su marcha es un contratiempo lógico para Pep. No es un ayudante más, es un maestro. Así le llama él: “Maestro”. Sin embargo, la opción de entrenar de nuevo como primer técnico y el proyecto que le ofrecen en Qatar en pleno año de Mundial seducen a Lillo. Guardiola lo entiende y lo apoya. Su relación es excelente.

Hola Qatar. Ya se sabe el nombre de las 16 ciudades sede del Mundial 2026. Será el primero con 48 selecciones y en tres países distintos a la vez: EE UU, México y Canadá. Como era de esperar, los estadounidenses acapararán prácticamente toda la atención al llevarse 11 sedes de las 16. La FIFA estudia hacer tres inauguraciones (una por país) y para la final hay muchísima competencia. ¿Dónde será?

Hoy descubrimos a… Ayman Yahya (2001). Se juega en estos días la Copa de Asia Sub-23, torneo que siempre sirve para encontrar talentos. Arabia Saudí está siendo el mejor equipo y apunta a campeón. Su estrella es este enganche de puro talento, autor de un golazo de tacón en la primera fase y de otro en semifinales. Ya ha ido con la absoluta y no sería descartable verle en el Mundial. Tiene calidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?