NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Otra puñalada de Qatar-PSG al Madrid?

Actualizado a

Puntazo. El plan del PSG este verano implicaba la llegada de Zidane. Era el regalo de Qatar a Mbappé por seguir en París. La relación Zizou-Kylian parecía destinada a producirse en el Bernabéu. Por lo tanto, llevarla al Parque de los Príncipes hubiera sido una puñalada, otra, al Real Madrid, enemigo declarado de Al Khelaïfi y su clan. Pero Zidane no lo ve claro. Ni cree demasiado en el proyecto ni olvida sus raíces marsellesas. Aunque el PSG vuelva a la carga, le va a costar convencerle. De momento no lo consigue.

Nombres. En este corrimiento de tierras del PSG hay diferentes vencedores y vencidos. Luis Campos es el nuevo Asesor Deportivo y desde Qatar mandará más que nunca Antero Henrique, el hombre clave para que Mbappé siga en París. Al Khelaïfi continuará como presidente y saldrán por la puerta de atrás Pochettino y Leonardo. A Campos le gusta más Galtier para el banquillo; en Qatar seduce más la opción de Zidane. Quizá la primera sea finalmente la elegida... aunque por descarte.

Política. En los planes de Zizou nunca ha estado el PSG. Su sueño era y sigue siendo dirigir a la selección francesa. Sin embargo, la continuidad de Mbappé y la interpelación de Sarkozy y Macron han parecido abrir un nuevo horizonte. Como ocurrió con Kylian, el fichaje de Zidane por el PSG se ha convertido en cuestión de Estado. Si no se tratara de alguien con la enorme personalidad de Zizou, quizá hace tiempo que ya hubiera cedido a las presiones. De momento, su respuesta sigue siendo la misma que en todos los intentos previos del PSG por darle su banquillo.

Cláusula. Entre las cosas que Zidane ha barajado pedir al PSG está una cláusula que le permita salir en caso de que le llame Francia. A Zizou le atrae ser seleccionador francés en futuros torneos y en los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebran en París, la capital gala. Aquí también el patriotismo juega un factor fundamental de la historia. No sólo dirigir al PSG significa ser patriota.

Hoy descubrimos a... Telasco Segovia (2003). Venezuela está cautivando a todos con su participación en el prestigioso torneo Sub-20 de Toulon. Después de eliminar a Colombia, la Vinotinto jugará la final y optará al título. Hay que destacar a su número 8, Segovia, un interior lleno de talento y clase, que es sobre el que gira el juego. El poderoso central Ferro también está sobresaliendo. Los venezolanos sueñan con un equipo que por fin les lleve al Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?