Merino, héroe de Stuttgart y ángel de De la Fuente
La expulsión de Hato permitió el arreón final de la Selección cuando se temía seriamente por el 3-1.

España sigue sin ganar en Holanda, pero se llevó un 2-2 que supo a gloria porque la noche se puso fea por momentos. La expulsión de Hato permitió el arreón final de la Selección cuando se temía seriamente por el 3-1, con Frimpong haciendo un roto en la derecha. Y a De la Fuente, que estaba a punto de firmar su primera derrota oficial en dos años, se le encendió la bombilla. ¿Por qué no Merino, el héroe de Stuttgart?
Y ahí estaba, ahora que se está acostumbrando al oficio de nueve en el Arsenal de Arteta, para empujar un gol que es aire para Valencia. España no estuvo bien. Se confundió pensando que la noche sería plácida después del 0-1 y el casi 0-2 de Morata; y cuando quiso reaccionar quien mandaba en el partido ya era Holanda, una selección con orgullo e historia. La que enseñaron desde la tribuna Van Hahegem, con un mosaico en el que mostraban a todas sus glorias antes del partido: Cruyff, Van Basten, Rijkaard…, con la figura de Van Persie mandando sobre todas, la imagen del 1-5 en el Mundial de Brasil.
Aunque tienen su grandeza, Huijsen eligió España. Este jueves debutó, tal vez, en el escenario menos cómodo. Estuvo a la altura. Como la Selección en los últimos minutos, cuando sacó su escarapela de campeona de Europa y sacó un empate que es oro puro para Valencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos