NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mal inicio y sin gol es igual a derrota

Actualizado a

El gol. Anda muy peleado el Atlético con el gol. El equipo rojiblanco creó muchas ocasiones de peligro frente al Sevilla, no tantas como frente al Athletic en Copa, pero sí las suficientes como para haber marcado. Pero Morata no está fino, tampoco Griezmann (que parece como cansado) y Samuel Lino no estuvo afortunado de cara al gol. Así las cosas, el conjunto de Simeone se marchó del Sánchez Pizjuán sin marcar y si no hace goles es imposible ganar. Fue un partido intenso, con un despliegue físico tremendo, de ida y vuelta, con muchas ocasiones por parte de Sevilla y Atlético, un encuentro de verdad. Los del Cholo suman una nueva derrota en LaLiga y saben que no será sencillo acabar entre los cuatro primeros. Pinchazo y ahora toca descansar, recargar pilas de cara a todo lo que viene. El siguiente encuentro será el próximo sábado frente a Las Palmas y hay que analizar lo que le está sucediendo al equipo en los últimos encuentros.

Reacción. El Atlético realizó una buena segunda parte, sobre todo el tramo inicial tras el descanso, pero en el primer tiempo empezó más flojo. Encajó un gol pronto, a balón parado, y siempre tuvo que ir a remolque. Una pena que el equipo encaje goles de estrategia porque en partidos así de igualados el balón parado puede ser determinante, como así sucedió. En la jugada del gol los jugadores del Sevilla estuvieron mucho más atentos que los del Atlético.

Morata. Nos quedamos helados viendo llorar a Morata en el banquillo al borde del descanso. El internacional español se retiró del terreno de juego y sufre un traumatismo con torsión en su rodilla derecha. Afortunadamente parece menos grave de que parecía en un principio. Ojalá se quede en eso, en un fuerte golpe en la rodilla. Morata, más allá de los goles que haga, es un un futbolista muy importante para el equipo rojiblanco. Por su trabajo, por su lucha, por su manera de entregarse en cada partido. Queda la parte decisiva de la temporada y Simeone los necesita a todos.

A remolque. Se suele repetir durante muchos partidos. El Atlético sale mal al terreno de juego y el rival lo aprovecha. Y luego es complicado darle la vuelta a un partido. Se notó que el Sevilla puso todo sobre el campo porque su situación en la tabla pide que lo dén todo. Pero

Oblak. El equipo sevillista también dispuso de ocasiones para marcar, pero se encontró con un gran Oblak. El cancerbero esloveno rindió a un muy buen nivel y es una excelente noticia e cara a los partidos que restan. Si Oblak está a ese nivel, el Atlético tiene mucho ganado. Es la parte positiva de un partido que deja al equipo de Simeone algo tocado y con la sensación de que ha entrado en un pequeño bache. Con la sensación de que tanto partido está haciendo mella en el equipo rojiblanco.