NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Enrique llama a Nico Williams

Olmo. Nos hacen ver que el Barça se retira de la puja por Nico Williams, si es que alguna vez estuvo en ella. El conjunto culé es el rey del postureo veraniego. Probablemente acabe pagando por Dani Olmo, su segunda opción, más que la cláusula de salida vigente hace 15 días y el doble de lo que pedían cuando se marchó al Leipzig. Ya entonces era tan buen futbolista como ahora. Eso sin olvidar que pertenecía a La Masia y que tuvo que irse con 16 años a Croacia, al último rincón de Europa, para poder ser futbolista.

‘Lucho’. Todo lo bueno que le pase a Dani en su carrera es culpa única y exclusivamente del propio Dani, no les quepa duda. Pero volvamos a Nico. El elemento perturbador más sólido que ha podido hacer que salga de San Mamés, el verdaderamente real, tiene nombre y apellidos: Luis Enrique Martínez. El técnico del PSG ha llamado personalmente al extremo español para persuadirle y que sea el nuevo Mbappé del proyecto. No es tarea sencilla, ni mucho menos. Lo saben en París, lo saben en Bilbao. De hecho, una continuidad en el Athletic parece lo más razonable ahora, a pesar de los intentos de Lucho por convencerle.

El City. “El mercado está raro”, cuenta cualquier especialista en fichajes estos días de pocos refuerzos y menos rumores. Uno que está especialmente parado es el Manchester City. Se ha reforzado con Savinho (lo tenía satelizado del Girona al pertenecer al mismo grupo) y nada más. ¿Se acabará moviendo? La respuesta es sí. El verano es largo y la diferencia de plantilla –por nivel y por edad– con el Madrid, su gran rival europeo ahora mismo, es cada vez mayor. Algún fichaje caerá.

Una carta. La semana pasada contamos la incertidumbre que genera el nuevo Mundial de Clubes a falta de menos de un año para que se dispute. En FIFA no tienen dudas de que saldrá adelante, le pese a quien le pese. Eso sí, el talante es otro. Así lo demuestra la carta enviada a ligas, clubes y jugadores en la que invitan a reabrir conversaciones y consensuar el nuevo y sobrecargado calendario. Algo es algo.

Hoy descubrimos a... Martim Fernandes (2006). Se abre el fútbol de élite en Europa con la Supercopa de Portugal, lo que permitirá disfrutar de nuevo de este lateral derecho del Oporto que ya asomó la pasada campaña con Sergio Conceiçao en el banquillo. Ya dio una asistencia en su debut ante el Sporting, su rival también hoy. Un 2 para pensar en un gran futuro.

Normas