NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las lesiones no paran en el Real Madrid

Actualizado a

Las lesiones no paran en el club blanco. Alaba, en espera de lo que se vea en la resonancia magnética y, por supuesto, de la sensaciones que tenga el propio jugador, ya que, como hemos dicho muchas veces, no hay lesiones sino lesionados y cada jugador gestiona su lesión de forma diferente. En cuanto a Rüdiger se trata de una sobrecarga de gemelo y en principio no se teme por su presencia en el próximo partido. Y finalmente Brahim presenta una pequeña subluxación que responde perfectamente a la infiltración in situ, por lo que puede jugar sin problema de ningún tipo.

Las lesiones son inherentes al deporte. A mayor actividad deportiva, mayor número de lesiones; y cuanto más intensidad, mayor gravedad de las mismas. Por muchos mecanismos de prevención que pongamos, las lesiones seguirán produciéndose. Pero si las medidas de prevención están ausentes, entonces el número de lesiones aumentará considerablemente. Entre las medidas de prevención se encuadran diferentes aspectos, como la preparación física y psicológica, aspectos nutricionales, un descanso adecuado (no olvidemos que un buen sueño en muchísimas ocasiones es mejor que un buen entrenamiento) y la programación de pretemporadas donde predomine el aspecto deportivo sobre el económico. Sin estos mecanismos de prevención, las lesiones se disparan, sobre todo al inicio de la temporada.

El Real Madrid este año es el líder en cuanto a jugadores que han visitado la enfermería. La mayoría con lesiones leves, pero ya han pasado por el quirófano tres de ellos, de los cuales dos será difícil que vuelvan a competir este año. Si bien es cierto que ningún equipo puede presumir de estar exento de lesiones (o de tener pocas lesiones una temporada), porque al año siguiente, con el mismo equipo técnico, puede estar plagado de lesiones.