NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hey Jude

Mientras innumerables portadas han vestido de blanco a otro futbolista, la realidad, una maravillosa realidad, es que un extraordinario jugador, Jude Bellingham, es el gran fichaje del Real Madrid. En la pretemporada y en los dos primeros partidos de Liga ha impresionado e ilusionado al madridismo. Calidad, fuerza, gol y lucha son cualidades de este jugador de 20 años que ha mejorado al equipo. “Toma una canción triste y hazla mejor” se dice en Hey Jude, de Paul McCartney, dedicada a Julian, hijo de John Lennon.

Debutó con el Madrid en La Catedral, marcando su primer gol en competición oficial y anotando dos goles más en el siguiente partido en Almería, la extraordinaria tierra a la que hace más de 30 años tengo la suerte de ir en verano, por lo que he podido estar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y ver la victoria del Madrid, al que por segundo año consecutivo le ha tocado jugar allí en agosto. Estamos al comienzo de la temporada y no conviene echar las campanas al vuelo, pero el Madrid está afrontando una renovación con garantías de éxito. Un centro del campo en el que Kroos y Modric todavía tienen mucho que aportar, y que ha mejorado en el aspecto físico con cuatro extraordinarios futbolistas, Bellingham, Tchouameni, Camavinga y Valverde. Arriba, creo que Rodrygo seguirá creciendo, siendo cada vez más determinante, y que Joselu demostrará su capacidad goleadora. Lo más negativo han sido las graves lesiones de Courtois y Militao, ambos con rotura del ligamento cruzado.

Los españoles acabamos de cumplir un sueño, ver a nuestra Selección Femenina coronarse campeonas del mundo. Los madridistas, después de la tristeza de ser eliminados la temporada pasada en semifinales de Champions por el equipo al que sus aficionados cantan Hey Jude, también soñamos, como cada año, con reeditar éxitos en el torneo más importante, del que somos el club con más títulos. En el Madrid, con la excepción de McManaman, no se han adaptado muy bien los futbolistas ingleses. Ojalá Bellingham se integre tan bien en España, aunque no llegue a chirigotero, como Michael Robinson, “el inglés de Cádiz “. Y escuche, como en la canción de los Beatles: “Oye, Jude, no tengas miedo, toma este equipo y hazlo mejor, recuerda dejarlo entrar en tu corazón”.