NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El número 9 en el fútbol ha sido habitualmente para el delantero centro, y con ese dorsal han jugado grandes estrellas en todo el mundo. Entre otros muchos futbolistas, brillaron con el 9 Zarra, Marcelino, Bobby Charlton, Eusebio, Müller, Van Basten o Cruyff en el Barcelona, aunque siempre será recordado con su 14 del Ajax y de la selección holandesa. En el Real Madrid han llevado ese número algunos de los mejores jugadores del mundo, como Alfredo Di Stéfano, el futbolista que cambió la historia del Madrid y abrió el camino de la gloria. Santillana, que volaba sin motor para cabecear como nadie. Hugo Sánchez, cinco veces Pichichi, una con el Atleti, y otra marcando todos los goles con un solo toque. Zamorano, un chileno fantástico. Ronaldo Nazario, un futbolista irrepetible. También Cristiano jugó con el 9 hasta que el dueño del 7, mi número preferido, Raúl González, se fue a triunfar a Alemania. Y el último gran 9, Karim Benzema, que siempre estará en el Olimpo blanco.

Estamos en la pretemporada, con las plantillas, si no totalmente cerradas, casi completas, y con los números de cada camiseta adjudicados. En el Real Madrid el 1 del portero titular y los de los defensas con pocos cambios. En el centro del campo, Modric, sigue con el 10 de la matrícula de honor, con Kroos y los demás que ya estaban repitiendo dorsal, y un chaval que promete, Güler con el 24; la gran novedad el 5 de Zidane y de Fernando Redondo, para un recién llegado, Bellingham. Arriba cambio total, el 7, de Amancio, Juanito, Butragueño y el del Aguanís, para Vini. El 11 de Gento para Rodrygo. El 14 de Guti, para el que ha vuelto, Joselu. Y el 9, el de La Saeta, para…

Que todavía no haya en el Madrid ningún jugador con el 9 en la camiseta, y las últimas noticias sobre viajes, parecen indicar, otra vez, que hay posibilidades de que el 9 esté esperando a Kylian Mbappé. Ver para creer.

Mbappé es un extraordinario futbolista, que ayudaría y aportaría mucho al equipo. Pero quien más mejoraría sería Mbappé si viste la camiseta del mejor club del siglo XX, según ha declarado la FIFA. Del mejor del XXI hablarán dentro de 77 años, pero de momento, el que más Champions ha ganado en este siglo, 7, es el mismo que ganó más Copas de Europa en el siglo pasado.