NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Canaria tiene que ser sede del Mundial 2030

Actualizado a

Reencontrarse con los amigos de la isla de Gran Canaria es como reencontrarse con tu segunda familia. Me unen lazos personales y profesionales con esta isla porque siempre me acogió desde el primer día como si fuese mi segunda casa. Cuando conoces a sus gentes te sientes obligado a volver, tanto por su hospitalidad como por su amplísima y excelente oferta turística, paisajística y también deportiva.

El deporte grancanario tiene una larguísima tradición con excelentes campeones y ejemplos de superación admirables como el de la tenista Carla Suárez. Y no olvidemos que en fútbol David Silva, natural de Arguineguín, levantó un Mundial y dos Eurocopas en representación de esta isla maravillosa.

Ahora todos debemos unirnos para apoyar la justa y necesaria candidatura de Gran Canaria para ser una de las sedes del Mundial de 2030. Me consta que las autoridades, empezando por Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, están muy involucradas para que Las Palmas sea una de las sedes de ese Mundial tripartito que vamos a compartir con Portugal y Marruecos.

El coqueto y magnífico Estadio de Gran Canaria tiene ya proyectada la ampliación hasta los 40.000 espectadores, lo que le cualificará para ser uno de los ejes escénicos de este excitante proyecto. No olvidemos que los miles y miles de aficionados que atrae un Mundial encontrarán en Gran Canaria un lugar acostumbrado a recibir hasta cinco millones de turistas al año. Apuesten por Gran Canaria.

Normas