NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fran García, síntoma extraño de este Madrid

Actualizado a

Se cuenta victorias y victorias el Madrid, resultadista a más no poder. Contra la virtuosa Real Sociedad de Imanol logró otra remontada a base de ímpetu más que por juego. De la actitud colectiva no tendrá queja Ancelotti, que intervino con cambios extraños para el público una vez dio la vuelta al marcador Joselu. Pobló el centro del campo para confrontar en la posesión de balón con la Real y la idea le sirvió para vivir un tramo final menos accidentado de lo que se podía esperar. El Madrid defendió antes horriblemente, superado por un Kubo superlativo cuyo magnetismo en la banda permitió a la Real gobernar las zonas interiores. Tchouameni dio dos pasos atrás, Kroos nunca llegó a tiempo, Alaba perdió su posición y Fran García no tuvo ninguna opción de reparar los rotos que preparaba el jugador japonés. Así no pudo protegerse el Madrid en los cambios de lado a lado, vació su área más de lo que le hubiera gustado a Ancelotti y descuidó el balance. Su ambición le sacó del apuro en el que se vio envuelto.

Dos asistencias de Fran García cambiaron el paso al partido. Si atrás no ofrece las mejores sensaciones en su arrancada como jugador blanco, arriba ya ha demostrado las credenciales que llevaron al club a recuperarle para la causa. Se incorpora en el momento justo, levanta bien la cabeza y tiene gran control en el centro lateral. A veces cae en la precipitación para no incurrir en fuera de juego ante defensas adelantadas como la que dispuso la Real en el Bernabéu, pero aun así el bagaje de Fran García a nivel ofensivo es más que suficiente en este primer tramo de la temporada. De alguna forma, es un síntoma de lo que está siendo el Madrid. Cuando su equipo ataca, es un lateral idóneo en la secuencia. Pero cuando toca defender, está todavía lejos de lo que precisa Ancelotti en esa posición. Necesita tiempo para regularse, como el Madrid para adecentar su fútbol, que no los resultados, inmaculados por ahora.

Llegar en el momento justo

Ampliar

Apertura para Rodrygo al lado izquierdo y desdoblamiento de Fran García adecuado para atacar a la profundidad. El pase atrás para Valverde certifica su buena toma de decisión en este tipo de acciones.