Faltan cosas
Partidos como el disputado contra el Liverpool en Champions y contra el Athletic Club han destapado las carencias que aún tiene el equipo en cuanto a ciertos comportamientos colectivos. No entro ya a valorar los estados de forma individuales o los estados de confianza, que también daría para largo, hablo de la capacidad de los de Ancelotti para afrontar encuentros de ritmos frenéticos, contra rivales que te presionan de forma constante.
En Liverpool y en Bilbao hubo muchos problemas en la construcción de los ataques, donde los centrocampistas no han conseguido a través del pase superar con fluidez las presiones y ofrecer buenas situaciones a los puntas, y los propios atacantes tampoco ofrecen soluciones profundas, ante lo cual el equipo se ahoga, acomete pérdidas de balón y le toca estar achicando agua de forma constante.
Otra situación, para mí la más importante, es que apenas se roba un balón en campo rival. El Madrid es el equipo que más goles hace de las grandes Ligas tras robo en campo rival, y eso que roba poquísimo. El desorden y la desidia con la que realiza esta labor defensiva impide que se pueda hacer mucho más daño. Y quiero hacer hincapié en este último punto. Sabes que el Athletic muerde, lo da todo, se vacía, etc…Y, aun así, dejas que el ritmo del partido te atropelle. Es difícil cambiar la manera de resolver estas situaciones del juego de una semana para otra, pero creo que el trabajo sin balón en esta temporada está siendo insuficiente para competir contra rivales de nivel.