Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Slovan, uno de los más flojos del torneo

Débil y tocado. Los números no mienten: el Slovan es uno de los equipos más pobres de la Champions. Ha perdido los cinco encuentros disputados y sólo el Young Boys de Berna está por debajo en la clasificación al llevar una peor diferencia de goles. Ha recibido goleadas incluso ante rivales que no forman parte de la gran aristocracia continental —el Celtic le metió un 5-1 y el Dinamo de Zagreb venció en Bratislava por 1-4—. Y, por si fuera poco, viene de una derrota dolorosa en la liga eslovaca ante el Zilina, su perseguidor en la lucha por el campeonato. Ese encuentro, que se disputó el pasado sábado y acabó 2-1, era muy importante para el conjunto dirigido por Vladimir Weiss, ya que de haberlo ganado habría abierto una brecha de siete puntos. Ahora la diferencia ha quedado reducida a una unidad. Además, existía un cierto sentimiento de venganza porque en el anterior compromiso entre los dos mismos conjuntos esta temporada el Zilina había ganado 0-5. No hubo revancha y el Slovan sabe ahora que tendrá que sufrir para retener el título doméstico.

Entrenador, leyenda. De todos modos, no podemos ignorar que el mero hecho de haberse clasificado para disputar la fase final de la Champions League ha sido visto como un gran éxito por parte de todo el fútbol eslovaco. El camino no fue nada sencillo: tuvo que superar hasta cuatro rondas previas a ida y vuelta. Eliminó al Struga normacedonio, al Celje esloveno, al APOEL chipriota y al Midtjylland danés. La remontada en los minutos finales ante este último, que partía como favorito, se vivió como una fiesta en el estadio Tehelné Pole y encumbró aún más la figura del técnico Vladimir Weiss, ya un mito en el país desde que consiguió clasificar a la selección para el Mundial 2010 y en esa misma cita en Sudáfrica logró acceder a los octavos eliminando a la campeona Italia en la fase de grupos. Su hijo, que se llama exactamente igual y que llegó a jugar en el City y en el Espanyol, le ha acompañado en esta aventura en Bratislava formando parte de la plantilla las cuatro últimas temporadas. Hace unas semanas hubo cierta confusión sobre su posible retirada, y aunque ésta no se ha confirmado oficialmente, Weiss junior no ha entrado en ninguna convocatoria desde el encuentro de Champions League ante su exequipo inglés.

Ausencia del más talentoso. El Slovan viaja a Madrid sin su futbolista más desequilibrante, el mediapunta croata Marko Tolic, expulsado en la derrota por 2-3 ante el Milan. Sin él, las mayores amenazas en ataque serán el extremo armenio Barseghyan, que lleva 17 goles en lo que va de temporada, y el delantero Strelec, que jugó la última Eurocopa como delantero centro titular de la selección eslovaca. Las incorporaciones por la banda derecha del lateral panameño César Blackman son uno de los puntos fuertes de un equipo que defensivamente está liderado por el veterano georgiano Kashia, que es muy contundente en el juego aéreo pero que tiene dificultades en acciones de velocidad a su espalda. Otro jugador con mucha experiencia, el centrocampista llegador ex del Milan Juraj Kucka, está participando de forma muy intermitente, ya que su físico no le está permitiendo encadenar varios partidos consecutivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas