NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La nueva vida de Saponjic

El delantero pasó de inédito en el Atlético de Madrid a titular en el Slovan de Bratislava, donde ha ido de más a menos de cara a puerta. Dijo adiós con al equipo rojiblanco 109' en tres años.

Actualizado a
Ivan Saponjic celebra un gol con el Slovan de Bratislava.
@sapa_33

Ivan Saponjic se ha reencontrado con el fútbol en Eslovaquia. El serbio llegaba a LaLiga en el verano de 2019 para sumarse a las filas del Atlético de Madrid. Un refuerzo en la punta de ataque durante un mercado donde el club tenía que llevar a cabo su gran cambio de ciclo, con el adiós de pesos pesados y la incorporación de jugadores como João Félix.

Pero, además del portugués, el Atlético también acudía al Benfica para incorporar a Saponjic, aunque en su caso desde el segundo equipo. Una teórica incorporación de futuro, pero que nunca había tenido protagonismo en primera división, aunque había ganado el Mundial Sub-20 con su selección. Y tampoco sería así en el Atlético. El serbio es uno de esos fichajes que, cuando se eche la vista atrás, quedará en la memoria del aficionado… por lo rocambolesco que fue su paso por el club.

El balance habla por sí solo: tres apariciones en su primer curso de rojiblanco, con un total de 64 minutos divididos en 60’ en Copa en la eliminación contra la Cultural Leonesa, dos en el empate frente al Leganés y otros dos ante el Celta. Sin embargo, Saponjic siempre quiso seguir en la plantilla a pesar de que no entraba en los planes de Simeone. Había ofertas de cesión, pero el serbio solo pensaba en rojiblanco. Finalmente, la realidad golpeó al delantero. En la temporada 2020-21, serían 45 minutos los que disputaría en los primeros seis meses de competición, todos en Copa ante el Cardassar (20’) y Cornellà (25’). Eliminados en el torneo y en plena lucha por el título, Saponjic accedió a salir cedido al Cádiz.

En el equipo gaditano se podría ver por primera vez al delantero con cierta continuidad, aunque sin tirar la puerta abajo. Eso sí, su debut como cadista fue ante el propio Atlético ocasionando un susto importante para Oblak con un cabezazo que le obligó a dejar una gran parada. Una cláusula en su préstamo le llevó a sumar tres titularidades consecutivas para que así el Cádiz se evitase un pago extra. Un gol de penalti a Osasuna fue su muesca en LaLiga antes de regresar al Atlético… para encadenar otros seis meses sin participación.

En el mercado de enero, Saponjic rescindió su contrato con el club rojiblanco. No tenía cabida en la plantilla y pese a su amistad con Oblak, Savic y Vrsaljko, con 24 años era necesario poder competir tras años sin hacerlo. Saponjic firmó con el Slovan de Bratislava y su llegada tuvo un impacto inmediato en el equipo eslovaco. Un gol y una asistencia en su debut y un nuevo tanto en su segundo partido, donde ya se hizo con un sitio en el once. Una racha que no sería sostenible.

Dos goles más en los siguientes cinco encuentros, antes de entrar en una sequía final de cinco duelos seguidos. Saponjic ha participado en 12 partidos en su nuevo club, un total de 847 minutos en seis meses en una liga más proclive para que pueda tener regularidad (dijo adiós a España con 495 minutos en dos años y medio). El serbio finalizó la temporada con cuatro goles anotados y nueve titularidades. Un jugador al que difícilmente se le verá en las grandes ligas, pero siempre podrá decir que formó parte del Atlético campeón de Liga.