El radar de Ceballos
“Camino de completar su mejor temporada, habiendo jugado ya treinta partidos, la lesión de Ceballos deja a Ancelotti sin una pieza que ha sido fundamental...”

Camino de completar su mejor temporada, habiendo jugado ya treinta partidos, la lesión de Ceballos deja a Ancelotti sin una pieza que ha sido fundamental en la recuperación del juego. Asentado por fin en el once, el utrerano había dado un paso adelante en su papel de constructor, asumiendo la responsabilidad de iniciar la salida de balón y la distribución del ataque. Ha simplificado su repertorio, metiéndose en menos jardines y soltando la pelota con más fluidez. También había mejorado en las coberturas, interiorizando que, en este equipo, los medios deben trabajar más que en otros y desdoblarse en defensa para compensar las alegrías de los delanteros.

Las imágenes de Ceballos en el aeropuerto que hacen saltar las alarmas
Es un Ceballos más trabajador, que roba y mete la pierna tanto como distribuye, descongestiona y asiste. Sin esta pieza, Carletto tendrá que reconfigurar la sala de máquinas, dándole más minutos a Modric, al que estaba dosificando porque su motor no está para excesos. También Tchouameni, que está cumpliendo un papel fundamental, pasará una vez más al medio, pero tanto él como Camavinga o Valverde no tienen los registros de mando en el juego que tiene Ceballos. Se le echará de menos, seguro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos