NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Muro Amarillo reta al Atlético

Actualizado a

El resultado es adverso, pero el Borussia Dortmund es consciente de que partirá esta noche con una gran ventaja con respecto al Atlético de Madrid. Juega en casa. Frente al Muro Amarillo. Y con el empuje de 81.365 almas que ya fueron decisivas a lo largo de esta temporada en Champions. Cabe recordar los choques en fase de grupos ante equipos de la talla de Milan (0-0), Newcastle (2-0) y PSG (1-1), donde la hinchada negriamarilla llevó a los suyos en volandas al igual que en la victoria por 2-0 frente al PSV en octavos. El Dortmund lleva siendo una caja de sorpresas durante toda la temporada, pero también ha dejado claro que es capaz de todo cuando se contagia de la magia de su estadio.

Le espera un infierno al conjunto dirigido por Simeone, un infierno ansioso por meterse en las primeras semifinales de la máxima competición continental desde 2013. Y la previa invita a los borussen a soñar con una de esas hazañas europeas como fueron la remontada ante el Málaga de Pellegrini y el póquer de Lewandowski al Real Madrid. Haller se perderá el choque por lesión, pero vuelven Sancho y Malen. Viene el Borussia de ganarle al Gladbach. Y sabe que el Atleti terminó pidiendo la hora en la ida. No está muerto el Dortmund. Todo lo contrario. Está vivo y coleando ante la atenta mirada de un Muro Amarillo que amenaza al Atleti.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas