NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Eintracht: Hinteregger y Kostic, bajas capitales

Actualizado a

Adiós al bastión defensivo. La sorprendente retirada del central Martin Hinteregger a los 29 años ha dejado al campeón de la Europa League huérfano de su jerarca en la retaguardia. El austríaco, que se perdió la final de Sevilla por lesión, venía siendo considerado como uno de los mejores en su puesto de la Bundesliga y destacaba por su capacidad de liderazgo, su dominio del juego aéreo y su personalidad con la pelota. Por ahora, el Eintracht no ha sabido sustituirlo, y viene jugando con tres zagueros que ya estaban en el club la temporada pasada (de hecho, fueron los titulares ante el Glasgow Rangers en el histórico encuentro disputado en la capital andaluza): Ndicka, Almamy Touré y Tuta. La alternativa es el veterano Makoto Hasebe, un polivalente centrocampista con mucho oficio que en el tramo final de su carrera se ha reconvertido en defensa central, pero a sus 38 años ya le cuesta enfrentarse al ritmo del primer nivel europeo. La debilidad de la zaga quedó patente en la debacle ante el Bayern en la jornada inaugural de la Bundesliga (1-6). Al descanso, los bávaros ya ganaban 0-5 tras dejar en evidencia a la muy expuesta línea defensiva de los de Frankfurt. Visto ese precedente, es posible que Oliver Glasner matice su apuesta ofensiva y decida que los carrileros, habitualmente muy altos, arropen más de cerca a los tres centrales y formen una línea de cinco (en realidad, un 5-4-1 en fase defensiva, algo que supieron interpretar muy bien en la famosa eliminatoria ante el Barcelona).

Los fichajes se han concentrado en ataque. Aunque Rafael Santos Borré ejerció de héroe en el título logrado ante los escoceses y Daichi Kamada sorprendió por su inteligente juego entre líneas, el Eintracht se ha esforzado en darle a Glasner más alternativas en la delantera. Mario Götze es sin duda la incorporación más mediática. Después de que el fútbol alemán asumiera que el goleador en Maracaná 2014 había entrado en un declive irremediable, su buen año en Eindhoven convenció a los de Frankfurt para darle otra oportunidad en la Bundesliga. Arriba también han llegado el potente Randolf Kolo Muani (ex del Nantes, le marcó al Bayern el viernes pasado) y el argentino ex del Bayer Leverkusen, Lucas Alario. A diferencia de lo que ocurre en la línea defensiva, parece que en ataque el cuadro alemán sí está bien armado para afrontar una exigente temporada con participación en la Champions incluida.

Filip Kostic.
Ampliar
Filip Kostic.TF-ImagesGetty Images

Kostic es una pérdida irremplazable. El serbio Filip Kostic era el principal argumento ofensivo del Eintracht pese a actuar como carrilero izquierdo. En realidad se trataba de un extremo con un golpeo muy preciso que arrancaba desde atrás. Casi todo lo generaba él, tanto en el balón parado como en el juego abierto. Su marcha a la Juventus supone un golpe durísimo para el rival del Madrid esta noche. Aunque el Eintracht de cara a la Liga tiene tiempo para buscarle un sustituto (o, al menos, alguien que dé buen rendimiento en su demarcación), lo cierto es que para la final de Helsinki el conjunto de Glasner llegará muy tocado. Es probable que, dentro del movimiento algo más conservador al que nos referíamos, el técnico austríaco opte por un lateral más defensivo en esa posición.