NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

‘Efecto Qatar’, Jordi Alba y Asensio

Actualizado a

Como era de esperar, el Barça, que ya venía siendo el rey del mercado, protagonizó también la frenética última jornada. Consiguió por fin varias de las salidas que obstaculizaban más refuerzos y se hizo con Bellerín y Marcos Alonso, dos estupendos laterales. Al final, el único contratiempo serio ha sido el revés sufrido con Jordi Alba, al que trató de colocar en el Inter anteayer, pero no resultó. El jugador se negó y el hecho de que el intento trascendiera le ha enfadado. Ahora Xavi tiene tres laterales izquierdos: Balde, que venía jugando por delante de Jordi Alba, éste, y a partir de hoy Marcos Alonso, jugador de trayectoria y empaque.

El Barça confiaba en el ‘efecto Qatar’. Ese ‘efecto Qatar’ se resume así: aquí vas a ser suplente y así difícilmente contarás para la Selección, de modo que te conviene ir al Inter, que te quiere, y así serás titular y podrás ir al Mundial. Ese es el reclamo que le ha permitido al Barça desatascar otras salidas, pero Jordi Alba no ha pasado por el aro, y eso que ya le hemos visto estos partidos en el banquillo, junto a Piqué, convertidos ambos en peso muerto. Piqué es el quinto central, pero para él no había salida. Jordi Alba es desde ahora el tercer lateral izquierdo y su internacionalidad está en globo, salvo que consiga convencer a Xavi y revertir la situación.

Otro caso es el de Asensio, que tampoco se mueve pero él sí quería porque jugando con continuidad en algún buen equipo podría estar en la lista para Qatar. Hasta cambió de agente, pasó a Jorge Mendes, que tanto mueve en el mercado internacional, pero ni así. No ha tenido ofertas apreciables ni en dinero ni en nivel de exposición y se queda. En el Madrid aún puede tener una utilidad, o en la banda derecha, donde tiene dos delante, o como falso nueve cuando falte Benzema. Tiene un gran disparo. Será bueno que este golpe de realidad le espabile y que entienda que en el Madrid tiene un sitio que pelear y que lo demás eran pájaros en la cabeza.