NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Efecto Haaland, locura Xavi Simons

Actualizado a

Mercado. Cerró el mercado con récord de gasto en la Premier y algunas operaciones (Fofana, Antony, Cucurella) infladas de precio como pocas veces antes. Tanto, que lo de Haaland al Manchester City por 60 millones -más 30 en comisiones- parece una ganga. Nadie puede sorprenderse de que esté marcando goles como churros en el Etihad. Nadie. Sí es más sorpresa lo de Xavi Simons en el PSV. Salió del PSG como en su día del Barça, camino de ser un juguete roto. Pero no. Más bien al contrario.

Transformación. La coincidencia con Van Nistelrooy en el banquillo de su nuevo equipo ha hecho de Simons un goleador inesperado. Los que le recuerden de La Masia sabrán que jugaba de mediocentro y que su formación estaba destinada en convertirle en el nuevo Xavi, el nuevo Iniesta. Fracaso seguro. El fútbol, sin embargo, tiene cosas impensables, movimientos indescifrables. Verle como afilado punta y máximo goleador de la Eredivisie es impactante. El dinero no asegura que los fichajes funcionen. En realidad son los nombres.

Amigos. El PSG y la UEFA han llegado a un acuerdo económico para cuantificar la multa por irregularidades que el conjunto francés cometió en el Fair Play Financiero de la temporada 20-21. El organismo europeo impone al club parisino una multa de 65 millones de euros, aunque ahora solo deberá abonar 10 (el 15%). Pese a que resulte llamativo, negociar multas en estos casos es el procedimiento habitual. Eso sí, de otros investigados, como del Barça, aún no se sabe nada...

Hola Qatar. Quedan tres meses para el Mundial y uno de los lugares donde empieza a palpitarse es España. Anoche jugó un amistoso la selección de Qatar en León ante la Cultural, club que pertenece a la academia qatarí Aspire y por cuyas filas pasaron algunos que hoy son internacionales como Madibo o Almoez Ali. En el próximo parón, en septiembre, tres selecciones mundialistas se concentrarán en el Pinatar Arena, en Murcia: Ecuador, Arabia Saudí y EE UU. No está nada mal.

Hoy descubrimos a….Romeo Lavia (2004). Golazo al Chelsea el fin de semana pasado, jerarquía en el juego del Southampton a pesar de su edad y sensación de que va para mediocentro top de la Premier. Lástima que ahora estará de baja seis semanas por lesión. Ya había dejado detalles con el City, su club, en la pasada Youth League y cuando Guardiola le hizo debutar. Aun así, los ‘citizen’ ficharon a Kalvin Phillips y decidieron ceder a Lavia, que juega en su mismo puesto. Igual fue un error...