NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Kuip será una caldera ante el Atleti

Actualizado a

El Atlético no solo tendrá que doblegar a los once soldados que alineé el técnico local Arne Slot, sino que tendrá que hacer frente a un efervescente ambiente que convertirá a su emblemático estadio De Kuip (la bañera) en una caldera a presión. Róterdam sabe que vivirá una de sus grandes noches europeas. A los rojiblancos no les podrán temblar las piernas ya que de no dar la talla, De Kuip les pasará por encima. ‘La bañera’ no perdona y siempre lleva en volandas a los suyos.

El nuevo ídolo en ese caliente escenario es el mexicano Santi Giménez. El portentoso goleador se ha ganado un espacio entre los héroes de De Kuip. El mismo que en su día tuvieron Van Hooijdonk y Van Persie en el último logro reciente del Feyenoord (la Copa de la UEFA de 2002). Esos éxitos son los que quiere rememorar el técnico Slot. Desde el recordado Ernest Happel no ha habido un técnico al que se le tenga tanta consideración entre los aficionados como a Slot.

Happel dirigió los designios del Feyenoord más exitoso de su historia. El entrenador austriaco consiguió ganar contra todo pronóstico la Copa de Europa de 1970, a otro rival de este grupo, el Celtic. Ernest Happel cambió para siempre al Feyenoord y Slot quiere seguir sus pasos. Para ello tiene que estar entre los dieciséis mejores de Europa y eso pasa por hacer naufragar a los de Simeone. Griezmann, Morata y compañía deberán lidiar con 50.000 gargantas animando sin parar. Partidazo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas