NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Correa, Mateu Lahoz, Saúl... todo de ciencia-ficción

Actualizado a

Frenazo. El Atlético no pudo sacar los tres puntos ante el Getafe en un partido de ciencia-ficción, con Correa celebrando su gol en el banquillo y con el colegiado de nuevo como protagonista. Mateu Lahoz se sumó a la fiesta, como era previsible, no pitó un penalti de libro sobre Morata que pudo suponer la expulsión de un jugador rival. El Getafe celebró el punto como si fuera un triunfo y al final del encuentro Koke se acercó a Mateu a protestarle. Algo habitual. Total, que el Atlético perdió una ocasión de oro de distanciarse de sus rivales. Total, toca seguir remando, arrimando el hombro... El equipo sufrió un frenazo en sus aspiraciones de Champions.

Mateu. El partido lo animó Mateu Lahoz, quien ya nos tiene acostumbrados a su particular manera de arbitrar. Sólo hace falta que alguna vez acertase. No lo hizo en la acción del penalti sobre Morata. El Atlético es el único equipo de la categoría que no tiene ningún penalti a su favor. Parece difícil de explicar, pero con los arbitrajes que sufre el equipo rojiblanco es más entendible. Luego pitó penalti en una acción de Saúl. El rojiblanco saltó con los brazos extendidos y la pelota le dio en la mano. El colegiado pitó penalti, pese a que Saúl estaba de espaldas a la jugada. Lo de Mateu y los colegiados es mejor tomárselo con humor. Con mucho humor. Y con paciencia. Cada jornada que pasa quedan más en evidencia. Por eso hay que tomárselo a broma. Mateu animó un partido a veces aburrido. Lo dicho, sería positivo que alguna vez acertara.

Surrealista. En el Atlético suceden cosas increíbles. El no va más ocurrió con el gol de Correa. Marcó, el colegiado anuló el tanto y Simeone lo cambió. El delantero estaba ya en el banquillo cuando el VAR dio validez al gol. Y todos fueron al banquillo a felicitar a su compañero. Increíble. Lo que no le pase al Atlético no le pasa a nadie. A falta de buen juego, el equipo rojiblanco sigue protagonizando acciones que serán recordadas durante mucho tiempo. Algo de ciencia-ficción.

Cáncer. El deporte en general y el fútbol en particular pueden ayudar mucho en este sentido. De hecho, lo hacen. Pero se necesitan más recursos, más dinero, más investigación... Tener salud es un lujo y un privilegio y hay que dar gracias por disfrutar cada día de todo lo que tenemos a nuestro alcance. Muchas veces nos olvidamos de lo principal en este mundo de locos que tenemos.

Recuerdos. Hoy habrá en su Lorca natal un recuerdo en la iglesia de San Francisco a Lázaro Albarracín, vicepresidente de club madrileño, recientemente fallecido. Nunca me cansaré de elogiar la figura de Lázaro, el mejor representante de lo que es el Atlético. Primero como aficionado y luego como dirigente. También me quiero acordar de Felipe Arnay, quien fuera presidente de la peña atlética 2000 de Alcorcón. Lo dio todo por su peña, por su gente, por su Atleti... Felipe nos dejó hace unos días, pero su legado sigue presente. Seguro que ambos desde el Tercer Anfiteatro apoyarán como siempre lo han hecho para que el club logre el objetivo propuesto: clasificarse para la Champions.

Ocasiones. El empate del Getafe lo marcó Enes Ünal, futbolista pretendido por el Atlético en este mercado invernal. El turco jugó un buen partido en el Cívitas Metropolitano y no falló en su lanzamiento desde el punto de penalti. El Atlético, por su parte, sigue fallando ocasiones muy claras de gol y así lo tiene complicado para ganar. El equipo crea oportunidades, pero no está fino de cara a la portería rival. Por eso está teniendo tantos problemas para conseguir asegurar puestos de Champions.