OPINIÓN

A moro muerto, gran lanzada

A moro muerto, gran lanzada
JAVIER GANDUL
Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Hoy sería más correcto decir ‘a enemigo muerto’, pero la frase viene así de antiguo y está avalada por María Moliner como expresión con la que “se satiriza a los que se muestran valientes contra algo o alguien cuando ya no hay riesgo en ello”. En la Federación estamos asistiendo a un gran concurso de la especialidad, empezando por Pedro Rocha, que funge de presidente por decisión del propio Rubiales pues echó a los otros vicepresidentes para abrirle camino, siguiendo por Luis de la Fuente, cuyo cambio de chaqueta sorprendió por su rapidez eléctrica, y terminando, por ahora, por los capitanes de la Selección con su proclama del lunes.

Noticias relacionadas

A ninguno, claro, les deja bien esto ni resultan convincentes sus desmarques de Rubiales, llegados todos después de que la FIFA hiciera lo que el Gobierno hace años pudo y debió haber hecho. Los capitanes de la Selección, al menos, no habían asistido a aquella horrorosa asamblea del ‘no dimito’, ni quizá nadie les había preguntado antes por el caso, pero su condena suena también a hueco. Rubiales es un tipo contaminante al modo que fueron en su día aquel Manuel Saiz de la ONCE o Javier Clemente en sus años de gloria, que conseguían convertir sus problemas en cuestiones sociales. Así es ahora con Rubiales, cuya sombra lo mancha todo.

La única lanzada certera y hasta cierto modo redimidora que podría darle el fútbol a Rubiales, que no se tiene por tan muerto como le consideran todos estos ‘valientes’, sería convocar y aprobar un voto de censura que le quitara el cargo. Una enmienda de los mismos que lo eligieron. Hace falta un tercio de la asamblea para convocarla y dos tercios para hacerla efectiva, pero de la propia Federación se deslizó una presunta y más que discutible imposibilidad de fechas para convocarla, lo que me suena mucho a falta de ganas. Me temo que Pedro Rocha se ha puesto muy cómodo ahí y que piensa que alargar esta interinidad le puede consolidar.

Inicia sesión para seguir leyendo gratis

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados