Benzema Balón de Oro y Camavinga, Golden Boy

Me llega de buena tinta que los dos trofeos individuales de mayor prestigio del fútbol, el Balón de Oro y el Golden Boy, que reconoce al mejor jugador en edad Sub-21, pueden cambiar de fecha y entregarse, en ambos casos, antes del Mundial de Qatar, que se iniciará en noviembre. El cambio de regla por parte de 'France Football' en el Balón de Oro, que ahora premia al mejor jugador de la temporada y no del año natural, ha sido asumido también por el Golden Boy que promueve otro clásico del periodismo deportivo mundial: 'Tuttosport'.

Les pongo sobre aviso porque podría ser que tanto el Balón de Oro como el Golden Boy adelantaran plazos y se entregasen este mismo otoño. Y con estos plazos, mantengo, como he hecho contra viento y marea desde el comienzo de la temporada, que tengo dos favoritos: Benzema y Camavinga. Asumo también que, más allá de las fronteras del madridismo, mi apuesta genere división de opiniones: que la mitad se acuerden de mi padre y la otra mitad de mi madre. Pero aquí sigo, firme. Y creo que, no sé, pero tengo ese pálpito, que igual hasta puedo hacer pleno.

Pero si eso pasara tampoco conviene sacar pecho, porque es sabido que en el fútbol y en la vida, a quien saca pecho se lo hunden. Ahora, eso sí, por lo menos dedicaría una sonrisa a los públicamente me tacharon de anti-español por votar a Camavinga antes que a Pedri (aunque recuerdo que también voté a Yéremy Pino antes que a Pedri, que me gusta pero que se fue de la Eurocopa sin marcar ni dar un sólo pase de gol). En los años en los que llevo como juez del Golden Boy, y ahí está el presidente del jurado, Massimo Franchi, para dar fe, jamás me he dejado llevar por los colores. He votado a Joao Félix, Cesc Fábregas y a Messi, entre otros. Pero este año mi apuesta es Camavinga, lo siento si con eso he herido susceptibilidades.

En cuanto a Benzema, sobre quien igualmente me pronuncié públicamente, pues no puedo añadir nada que no se sepa. Si acaso recordar que lleva conquistados 21 títulos con el Real Madrid, que el próximo día 28 (igual que Carvajal, Modric y Casemiro) va a disputar en París su quinta final de Champions en los últimos ocho años y que le ha metido tres goles al PSG, otros tres al Manchester City y cuatro al Chelsea. Y que Rudiger, que con toda seguridad será su compañero en el Real Madrid la próxima temporada, ha dicho que jamás ha visto un delantero con la astucia y la precisión de Benzema, y que prefiere tenerle al lado que enfrente.