NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vicente Cantatore sentenció: "Aquí se divierte el que gana"

Valladolid

Cuando quiero disfrutar del fútbol veo partidos en los que no tenga ninguna implicación emocional o profesional, por ejemplo la final de Copa del Rey entre el Betis y el Valencia, magnífica por cierto. Realmente me daba igual quien ganara y sólo disfruté del espectáculo y del fútbol. Pero la película cambia cuando juega el Real Valladolid; confieso que desde hace años soy resultadista y cambio cualquier circunstancia por la victoria. Me da igual que sea un partido de sopor o de agonía como el de Anduva, lo que me hace ir para casa contento es que el Pucela gane, sea como sea... y eso que esta vez el sapo cuesta tragárselo. He dicho muchas veces que el desaparecido maestro Cantatore decía en algunas ruedas de prensa "aquí se divierte el que gana" y tenía razón.

Y digo sapo porque el partido del conjunto de Pacheta en Miranda es como para olvidarlo pronto... que seguramente será lo que hagamos todos en cuanto llegue la Real Sociedad B o el Eibar y realmente lo que recordaremos serán los tres puntos que dan la opción de pelear y de seguir jugando finales. Nosotros lo olvidaremos, pero seguro que el técnico y su equipo lo tendrán muy en cuenta para aprender e intentar resolver cuestiones; no sé si fue falta de fuerzas o de que, pero el Valladolid de Anduva no fue reconocible y siendo justos, no mereció ganar, pero insisto, ganó y eso es lo que importa.

En ese partido se dio una curiosa y rara coincidencia, una conjunción astral que hizo que los jugadores que llegaban al borde de suspensión, cayeron encascada; Nacho, Mesa y Luis Pérez cumplirán ciclo y Monchu... Monchu... en fin, si alguien entiende la expulsión y lo que le pasó por la cabeza que me lo diga, porque yo no lo entiendo. Si sumamos a Sergio León y su exagerada sanción, son cinco titulares en cualquier otro partido que no estarán ante la Real Sociedad B, si seguimos sumando, o más bien restando a otros titulares en este caso lesionados como Javi Sánchez o Plano, son demasiadas bajas importantes, pero si se ha ensalzado la plantilla por larga y buena, es el momento de que demuestren que es así los que tendrán que salir el lunes 2 de mayo.

Otra circunstancia reseñable y de la que me alegro es la actuación de Masip, decisivo durante todo el partido, algo que le hacía falta después de los sinsabores de los goles de Málaga y Almería. Estuvo seguro durante todo el partido, pero la parada al lanzamiento de Camello es de esas que se ponen en un poster y decoran una habitación o se usan para adornar las marquesinas de las paradas de autobuses.