Pacheta: "El Mirandés ha sido mejor que nosotros"
El entrenador del Real Valladolid se mostró sincero y feliz. Reconoció que el rival fue mucho mejor, pero celebró la victoria pucelana en Anduva.
El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, se mostró satisfecho por la victoria (0-1) pese a reconocer la superioridad del Mirandés en el encuentro ante el Anduva. El técnico afirmó que fue "un partido donde el Mirandés ha sido mejor que nosotros, que han tenido más balón, que nos han hecho más ocasiones de peligro, pero ahora me acuerdo de los empates de Málaga y Almería y hoy que hemos tirado menos... Me alegro mucho por la gente que ha venido" y siguió afirmando que "al final también hay que ganar así para conseguir los objetivos".
El técnico blanquivioleta defendió el trabajo de su equipo afirmando que no le preocupa haber ganado así porque "sé que hacemos las cosas bien. En el computo global del año, si quito dos accidentes y otros cuatro partidos, de los otros 30 partidos hemos sido mejores. Hemos ajustado bien en un momento dado. Hoy toca admitir que el rival ha sido mejor, pero contentos porque hemos ganado" y le dio valor a haber ganado jugando como hoy: "Cambiaba haber ganado los partidos donde jugamos bien por los que no merecimos ganar. Hoy es el resultado injusto, sí, el rival ha sido mejor, pero hemos visto a un gran Jordi, la defensa ha estado bien, no hemos ajustado en los interlineados y hemos buscado alternativas".
Pacheta le quitó importancia al hecho de que cuatro jugadores (Monchu, Roque Mesa, Nacho y Luis Pérez) se perderán el encuentro ante el Sanse por sanción: "Saldrán otros cuatro, hoy teníamos tres bajas importantes y el próximo día recuperaremos a alguno de estos y perdemos a otros. Al final de Liga es normal" y negó que forzaran las tarjetas: "No buscábamos que nos sacaran esas tarjetas, cuando esas cosas llegan. No buscamos nada" y defendió la propuesta habitual de su equipo: "Somos un equipo que somos muy alegres en ataque, pero hoy no lo hemos sido".
El entrenador justificó el mal partido afirmando que "parece que tenemos que ganar por obligación, en Alcorcón tampoco estuvimos muy finos y ganamos. Cuando tenemos la obligación de ganar, ganamos y sin nuestros argumentos. Hoy hemos ganado a base de empuje, de estar juntos, de cambiar cosas que no solemos hacer, de meter tres centrales. No todos los equipos están siempre al mejor nivel. Todos tienen partidos que la cagan y gorda. No hemos estado brillantes, pero hemos sido efectivos" y negó haber visto a Garitano, entrenador del Eibar, que estaba en Anduva viendo el partido.