Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El mapa de Pacheta sin Plano

Valladolid

Confirmada la peor de las noticias; nos quedamos sin Plano lo que resta de temporada. Y cuidado, que no es la ausencia de Óscar una cuestión baladí; un jugador fundamental en el esquema de Pacheta que no tiene un sustituto que se adecue a sus características. Plano es un futbolista que le da al Real Valladolid mucho más de lo que desde la grada, o por la tele, se ve a golpe de vista. Su compromiso es indiscutible, lo mismo que su calidad y su espíritu de sacrificio. Es verdad que pasó por un mal momento tras ver frustrada su salida a primera división en verano, pero a diferencia de otros futbolistas y después de pasar el lógico duelo, que los futbolistas no dejan de ser personas, Plano hizo propósito de enmienda y regresó con una de sus mejores versiones.

Óscar es el famoso interlineado de Pacheta, ese jugador que se desenvuelve entre líneas, que conecta a los centrocampistas con los delanteros, que abre espacios, que se asocia, y sobre todo que facilita el equilibrio cuando hay que ponerse el mono de trabajo en esa ardua y oscura tarea de defender la salida del balón del rival. Y todo esto lo hace un jugador no exento de calidad al que este año el gol se le ha resistido.

Pero loado el perfil de Plano toca ahora irremediablemente mirar hacia adelante y buscar una alternativa. Muchos son los llamados a suplir su ausencia, pero solo uno será el escogido. Pacheta tiene varias opciones; Anuar, Plata, Hervías, Morci, Iván Sánchez, incluso Narro. Ninguno de ellos se parece entre sí, y sus características no se asemejan a las de Plano, aunque también poseen virtudes que pueden reforzar al equipo a otro nivel.

Nuestro entrenador no se ha cansado de decir en sus últimas ruedas de prensa que va a poner a los jugadores que en mejor forma y momento estén, y si para ello tiene que variar el sistema de juego lo hará, como ha hecho en los dos últimos partidos. Si mantiene esa fidelidad a sus palabras quizás el que más chance tenga sea Anuar; el que nunca falla y siempre cumple, muy por encima incluso de lo que se preveía en un principio.

Hace tiempo os dije en este mismo espacio de opinión lo que pensaba del canterano pucelano, y hoy me refirmo con mucha más insistencia si cabe. Sé que muchos estáis pensando en Plata, y entre los dos va a estar la pelea. El ecuatoriano tienes unas condiciones extraordinarias, explosividad, desborde, electricidad, pero le dura el combustible cincuenta minutos. En mi opinión Plata es un jugador que como revulsivo le da más al Real Valladolid que como titular. Pacheta planea sin Plano, pero con un mapa que le lleve a la Rosaleda con la garantía de sumar una victoria que nos permita el sábado respirar, y ver después cómo se la juegan los demás.