Óscar Plano se pierde lo que queda de temporada
El Real Valladolid confirma la gravedad de la lesión del atacante, uno de los puntales del conjunto de Pacheta, para los últimos ocho partidos.
Óscar Plano no volverá a jugar más la presente campaña. El atacante madrileño será una baja sensible para el tramo decisivo del curso, después de la lesión que se produjo en la jugada en la que abrió el marcador ante el Lugo, tal y como explica el Real Valladolid en un comunicado, en el que informa del alcance de la dolencia: una lesión tendinosa en la pierna derecha cuyo periodo de baja no ha sido acotado estrictamente, aunque es el propio club el que afirma en la misma nota que "dice adiós a lo que resta de temporada".
En el momento mismo del impacto con el cuero, Plano sintió un dolor tal que le impidió celebrar el gol, y con él dolido en el suelo, rápidamente sus compañeros pidieron el cambio, que se ejecutó con brevedad, tras las primeras exploraciones sobre el tapiz, que abandonó en camilla y sin poder caminar. Ovacionado en ese momento, al término del encuentro Pacheta evidenció preocupación, al definirlo como su "mejor jugador interlineado" y sin querer aventurarse sobre el alcance, conocido este martes.
No en vano, ha jugado en Liga siempre que ha estado disponible; esto es, en 32 de las 34 jornadas transcurridas hasta ahora, todas salvo dos: ante el Cartagena por sanción y frente a Las Palmas por COVID. Dicha importancia se manifiesta en su intervención en una decena de goles, tres firmados por él mismo, cuatro en los que asistió y tres en los que dio la asistencia previa a esta, según datos de Olocip. Su reloj de tiempo jugado se detiene en los 2.164 minutos, siendo el quinto futbolista más utilizado por el técnico.