CARLOS FORJANES

Eden y los tortazos de realidad

En un verano con Mbappé, Haaland, Tchouaméni y alguno más, Eden cuesta casi 50M€ anuales entre amortización del fichaje y sueldo.

Eden y los tortazos de realidad
PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En este deporte de élite tan escenificado se tiende a hacer de la realidad algo moldeable, pero cuando se solidifica golpea más fuerte que las huellas dactilares de Will Smith en la jeta de Chris Rock. Le está pasando a Hazard y al Madrid. Nadie quiere hablar de que no volverá a ser un futbolista top, pero pensar que un tobillo destinado a rendir unos cuarenta partidos al año y una mente que se ha habituado al temor no pagarán el peaje de tres operaciones es un desafío a la medicina y la psicología. Casi negacionismo. Dice a veces el eminente ufólogo J. J. Benítez que la ciencia le trae sin cuidado cuando expone alguna de sus teorías más heavies. Y puede tener razón con los hombrecillos verdes de Venus, pero en el fútbol, los extraterrestres son humanos y dan lo que dan.

En Eden, además, hay ese tic de Bale de poner a su selección muy por delante de los intereses del Madrid. Esta nueva intervención va dirigida, como hizo hace dos años para la Eurocopa, a estar bien en el Mundial. Loable, pero injusto para su club, preso de un contrato-losa. En un verano con Mbappé, Haaland, Tchouaméni y alguno más, Eden cuesta casi 50M€ anuales entre amortización del fichaje y sueldo. Hazard pasa por el quirófano, pero el tortazo se lo lleva el Madrid.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados