NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, intervenido para retirarle una placa de osteosíntesis

El jugador belga estará entre 30 y 45 días de baja: estará dos días de reposo en su casa antes de empezar el tratamiento de recuperación en Valdebebas.

MadridActualizado a
Hazard, en un encuentro con el Real Madrid esta temporada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Buenas noticias para Hazard (31 años). El futbolista del Madrid fue intervenido en Madrid (en el Hospital Universitario Sanitas la Zarzuela) para retirarle la placa de osteosíntesis en su peroné derecho con la que llevaba conviviendo desde hace dos años. A partir de ahora, la idea que se maneja en el seno del club blanco es que su recuperación sea cuanto antes. Se estima que su baja será de entre un mes y cinco semanas (en un arco de 30 y 45 días). Prácticamente ha dicho adiós a la presente campaña. Ahora estará uno o dos días de reposo en su casa y de inmediato se incorporará a Valdebebas. El jugador se quedó muy animado después del éxito de la intervención (apenas duró 30 minutos). Se le vio con muchas ganas de volver cuanto antes y tiene la convicción de que por fin comienza una nueva etapa en su carrera. Y además, se quedó mucho más animado al ver en la habitación del hospital al presidente, que quiso ir a apoyarle personalmente. Florentino Pérez estuvo muy cariñoso con él y le dio todo el impulso y positivismo posibles. También estuvo charlando con los doctores del Club y con el propio jugador sobre los detalles de la operación.

Fue el pasado viernes cuando la entidad blanca hizo público que el atacante debería de volver a pasar por el quirófano para tratar de solucionar las dudas que le han acompañado desde que se sometió a cirugía por la fisura que tenía en el tercio distal del peroné derecho. El extremo no podía esperar más, puesto que la intervención era algo obligatorio para su salud. No estaba al 100 % y no podía retrasarse más la búsqueda de la solución. Retirarle la placa no sólo será algo positivo para su pierna, sino para que se mentalice de que su pierna vuelve a estar bien.

Hace casi dos semanas se le realizaron diversas pruebas, porque sentía dolor en la zona. Fue justo en la semana previa del Clásico. En un entrenamiento, y al hacer un giro, notó cierto dolor. De ahí las prisas para solventar ese problema. Ahora la meta es estar listo para la pretemporada. En el horizonte aparece el Mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fue justo hace ahora dos años cuando Hazard se sometió a la última operación a la que se sometió. Fue en marzo de 2020, en la Carrell Clinic de Dallas. Precisamente le han quotado la placa que le colocaron entonces. No obstante, el calvario comenzó en 2017. Sufrió una fractura infrasindesmal del peroné derecho donde, tras pasar por quirófano, estuvo tres meses fuera de los terrenos de juego. La cirugía consistió en una osteosíntesis mediante una placa con tornillos para unir las partes del hueso fracturado y la estabilización de la articulación del tobillo. Pero eso empeoró en 2019, en un encuentro ante el PSG: fue su compatriota y compañero de selección, Meunier, quien tras una fuerte falta, le produjo un hematoma en el tobillo que derivó en fisura, primero, agravándose en febrero de 2020. Ahora, tras dos años con la placa, se le ha retirado.