La opinión de Kroos será clave
Malas noticias para el Real Madrid. Toni Kroos, el magnífico centrocampista del Real Madrid, se retiró ayer de la sesión de entrenamiento aquejado de molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Es un jugador recio, fuerte y con gran capacidad de sufrimiento en el campo. Sin embargo, con una lesión en esa zona a solo seis días del partido clave de la temporada contra el PSG en el Bernabéu va a ser muy difícil que esté apto. Bien es cierto, que el juego que realiza no es de esprints constantes, ni de cambios de ritmo bruscos, con lo que sus isquiotibiales no están exigidos al máximo.
En nuestra experiencia, tenemos que decir claramente que las pruebas de imagen nos ayudan mucho a los médicos para establecer un diagnóstico correcto y aplicar el tratamiento adecuado en cada caso. Pero en mi opinión, en estos casos concretamente lo que realmente vale es lo que el jugador dice y transmite al médico. Sus sensaciones, su nivel de dolor o molestia.
No hay lesiones, sino lesionados. Hay jugadores, que pueden competir con una lesión muscular sin problemas y otros, en cambio, con la misma lesión están incapacitados para jugar durante una larga temporada. Así pues, independientemente de lo que digan las pruebas de imagen, tenemos que esperar a ver lo que el jugador transmite al médico y lo que éste dice después de escuchar al jugador y explorar detenidamente la zona lesionada. Es difícil que juegue el día 9 sí, imposible no.