Avalancha ofensiva para ilusionarse con todo
Triunfo inapelable del Real Valladolid ante el Amorebieta. Solo cuando los de Pacheta entran en momento de desconexión aparecen sus rivales. Cuando el equipo se pone las pilas y aprieta el acelerador es imparable. Es un espectáculo ver la facilidad con la que los blanquivioletas llegan al área contraria. Suben con alegría y haciendo daño los laterales. Rompe líneas con las incursiones de Roque Mesa, con Toni, con Plata y en este último partido con el mejor Plano que hemos visto en toda la temporada. Llevábamos años sin ver un contraataque en condiciones en Zorrilla.
Ahora son salidas con velocidad permanentes, verticalidad, instinto asesino. Son muchos los jugadores que tienen el gol en la cabeza y que pueden hacerlos con facilidad. Destacan, sin duda, Weissman y Sergio León. El primero sigue engordando su estadística y puede terminar el año con una cifra muy llamativa para posibles pretendientes. Sergio León, por su parte, firmó su mejor actuación y demostró que su fichaje ha sido un acierto pleno. Los que pensaban que venía a Valladolid a retirarse se equivocaron por completo. Poca vista tuvieron.
Muy buena la puesta en escena de Monchu en los minutos que jugó. Lo hizo todo bien. Da equilibrio, no pierde el balón con excelentes entregas. Su pase a Anuar en el quinto gol fue una maravilla. Puede estar tranquilo Pacheta porque el mercado de invierno le ha traído al jugador que mejor le venía. Nada que ver con San Emeterio. Con Roque, Monchu y Aguado más el polivalente Anuar, el centro del campo está bien cubierto.
La semana es buena para preparar mentalmente desde la mejor situación el partido de Tenerife. La derrota de los de Ramis en Miranda les obliga mucho el sábado. El Valladolid viaja con la moral por las nubes. Al ser una final no parece que haya riesgo de desconexión o exceso de confianza. La peor noticia, la ausencia de Roque Mesa que sí estará ya para Oviedo. La dupla Aguado-Monchu parece llamada a tomar el relevo.
Mientras, los de arriba no fallan. Eibar y Almería ganan con solvencia sus dos compromisos asequibles en sus estadios y se mantienen las diferencias. Otro cantar será todo lo que pueda ocurrir en el próximo fin de semana. Duelo al sol en el Heliodoro entre Tenerife y Valladolid. Y dos salidas que no son fáciles del Almería a Zaragoza y del Eibar a Cartagena. Quedan trece jornadas. Vitales los enfrentamientos directos y pendientes de ver quien falla en el resto de los partidos. La tensión crece, el ritmo de la cabeza de la clasificación es ya altísimo. La duda es saber si todos lo van a poder resistir. Lo iremos viendo y lo seguiremos contando.