Roque Mesa se perderá su segundo partido de Liga
El mediocentro canario abrirá una ventana al once del Real Valladolid al cumplir su segundo ciclo de amonestaciones en lo que va de temporada.
Roque Mesa es baja confirmada para el partido del sábado en Tenerife después de ver su décima cartulina amarilla ante el Amorebieta. El mediocentro vio la amonestación por una protesta antes del descanso, que le hará perderse su segundo partido de lo que va de Liga, después de hacer lo propio ante el Real Oviedo, contra quien cumplió su primer ciclo. De esta manera, el canario abrirá una ventana al once, por la que tratarán de colarse Anuar o Monchu.
A pesar del enfado ostensible de Mesa, Pacheta apostó porque continuase sobre el tapiz en el triunfo ante el conjunto vasco en Zorrilla, al menos cuando introdujo a Monchu en la primera ventana de sustituciones."Creíamos que íbamos a tener más control de juego y más verticalidad. Teníamos en mente también el cambiarlo, por si le expulsaban, para que no siguiera con cuatro amarillas", confirmó el técnico en la posterior rueda de prensa. Así, el canario fue sustituido en el minuto 75 por Anuar, que acabaría cerrando la goleada blanquivioleta.
La sanción detendrá su crono de forma momentánea y lo hará en 2.092 minutos, siendo el segundo futbolista con mayor participación en lo que va de Liga, solo por detrás de Weissman, que lleva 2.207. Luis Pérez, con 2.077, podría superarlo ante su exequipo, el Tenerife, a donde acudirán bajo amenaza de sanción en caso de ver una cartulina amarilla tres futbolistas: Javi Sánchez, que vio la novena tarjeta este domingo, Óscar Plano, que recibió la cuarta, y Nacho, que lleva esas mismas.