Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Triple rugido

Sergio León firmó un hat-trick ante el Amorebieta y se coloca ya con seis goles en lo que va de campaña como segundo realizador del conjunto de Pacheta

Valladolid
27/02/22  PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION
  REAL VALLADOLID -   AMOREBIETA
 SERGIO LEON alegria
PHOTOGENICDIARIO AS

El león de Zorrilla salió inspirado al partido ante el Amorebieta. Sergio hizo tres goles y de muy bella factura. Aunque Weissman no había faltado a su cita con el gol y alcanza ya los 13 abriendo la lata, el de Palma del Río se encargó de rellenarla de goles, anotando un hat-trick que amarraban una victoria que redondeó Anuar con su segundo gol de la campaña.

Sergio León disfrutaba de esos tres goles y hacía memoria recordando el que logró hace nueve años ante el Reus: "También el año pasado en Copa hice otro pero ante un equipo de tercera. Estoy muy contento; es muy importante porque llevábamos en casa mucho tiempo creando ocasiones y a pesar de eso, con resultados cortos. Nos viene muy bien una victoria con bastantes goles".

El covid hizo que Sergio León perdiera ritmo y la titularidad, condición que ha recuperado estos últimos partidos, avalada por lo goles logrados: "Yo estoy aquí para ayudar al equipo en lo que pueda, lo máximo posible, entrando desde el inicio o desde el banquillo, intentando aportar lo que pueda para el equipo. Hoy a sido con goles y otros días con asistencias. Estoy muy contento por el resultado, por los tres puntos que eran muy necesarios para seguir en la pelea y ahora a pensar en el Tenerife".

Su aportación le garantiza la titularidad, aunque Sergio León tiene la cabeza fría aún en el éxito del hat-trick: "Si en el próximo el míster decide que juegue otro compañero, hay que respetarlo... será otro partido, otro planteamiento y yo voy a salir con mucha ilusión juegue de inicio o desde el banquillo, intentando dar el máximo, siendo 90, 60 o los minutos que sean".

El único de los equipos que está arriba que han perdido esta semana ha sido el Tenerife, precisamente rival el próximo sábado del Real Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López, por lo que se convierte en un partido de seis puntos que podría alejar a los canarios del Pucela en la tabla o volver a igualar las cosas: "Hoy vamos s disfrutar la victoria y el martes empezaremos a preparar ese partido como tengamos que hacerlo. Es un rival directo que está ahí arriba peleando con nosotros y será un partido para ir con el cuchillo entre los dientes".

La armonía del grupo se nota en el apoyo de los compañeros, en el ánimo tras fallo y en la solidaridad, lo que hace que esa fortaleza se multiplique: "El equipo está muy unido, somos una familia dentro del vestuario" e insistía cuando se le ha mencionado el tema de Plata, que ha fallado algunas acciones y ha sido rápidamente arropado por el grupo: "He sido el primero en ir y decirle que jugara fácil, que acababa de entrar y que no había cogido el ritmo de partido... y que una vez que tuviera ese ritmo, que se las jugara todas porque es su gran virtud. Ha encarado en velocidad y ha puesto una asistencia".

Lo cierto es que los tres goles fueron bonitos, pero a Sergio León no le costaba elegir el mejor, aunque confesaba que "aún no los he visto, pero el segundo que marco por la jugada colectiva es el que elegiría. He decidido jugármela y he visto que el balón salía recto y ha sido un buen gol. El tercero es un rebote y una jugada al borde del área, le he pegado fuerte y no sé por dónde ha entrado, me he ido a celebrarlo con ganas y alegría porque estaban mis padres y mis amigos y estoy contento porque han podido disfrutar del partido".