El atrapasueños

Habríamos sido tan felices disfrutando sólo de la previa del partido y de los diez primeros minutos del mismo... Goles como el de João Félix son puro espectáculo, me vuelven loco. Centro espectacular de Lodi y cabezazo impecable, rotundo. Maravilloso. Pero los partidos duran 80 minutos, incluso 90, y algunos 93. La felicidad nunca es completa. El Atleti es la felicidad casi completa.

Me decía un día Joaquín Sabina acerca de una canción de la que somos autores (Ahora que) que era una canción casi perfecta para un amor casi perfecto...y que lo más importante eran los dos casis. Pues ese "casi" en la felicidad completa del Atleti es lo más importante también. Cuando hablas con atléticos casi todos te dicen lo mismo. No seríamos tan felices siendo felices del todo. Europa es nuestro sueño y, sinceramente, es tan hermoso soñarlo como conseguirlo. Lo que digo es sólo mi opinión y cada uno tiene la suya. No me obsesiona Europa, prefiero soñar con ella, y el sueño sigue ahí. Puede que nos despierten de un bofetón en Mánchester o puede que sigamos soñando unas semanas más. Yo, por si acaso, me he comprado un atrapasueños en México, país hermosísimo del que acabo de regresar, y de hecho he escrito esta columna en el vuelo que me ha traído a Madrid, mi Madrid, desde México, mi México. Los atrapasueños son unos objetos pequeños y mágicos que atrapan los sueños malos y dejan fluir los buenos. .

Además, dan suerte. Así que pasaremos en Mánchester. Portugués contra portugués, sólo quedará uno, pero el que pase es el que lleva el atrapasueños con él. Algún día os hablaré de lo duro que es seguir un partido como el Atleti-Manchester United por Twitter desde una terminal de aeropuerto. Mi vida es un viaje, y, como tal, tengo ligados grandes momentos futbolísticos, buenos y malos, a terminales de aeropuerto y hoteles lejanos. La terminal del aeropuerto de México vio ayer a un hincha del Atleti con una guitarra en la espalda mirando obsesivamente la pantalla de su teléfono móvil. Seguimos soñando, con nuestro atrapasueños bien agarrado.