Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Hormigones Savic&Giménez

El regreso de sus dos centrales titulares le va devolviendo la solidez perdida. Ante Osasuna no encajó. Ante el United sí, pero no por un fallo clamoroso suyo a lo Felipe o Hermoso.

Savic y Giménez en el partido que enfrentó al Atlético contra el Levante en Liga 21-22.
JAVIER SORIANOAFP

El Atlético va encontrando eso que tanto ha añorado esta temporada: la solidez. Aún poco a poco, aún no del todo, que son muy grandes los agujeros en su defensa desde agosto, pero los va cegando. Ante Osasuna, portería a cero. Y eso que antes era rutina ahora es noticia. El equipo llevaba siete partidos (cinco de Liga, uno de Supercopa, ante el Athletic, y uno de Copa del Rey, ante la Real Sociedad) recibiendo goles, con Oblak recogiendo balones del fondo de su red. Pero algo ha cambiado. Sin encajar ante Osasuna. El United lo hizo, marcó, pero sólo un gol: el Atlético llevaba una peligrosa dinámica en las últimas semanas. Para ganar los partidos necesitaba marcar al menos tres goles: siempre encajaba dos. Getafe, Barcelona, Villarreal, Sevilla, Granada, Mallorca, Athletic...

Pero eso se acabó. O al menos parece. Y coincide con el regreso de los dos principales ladrillos del Cholo, sus dos centrales titulares, Savic y Giménez, que hasta el momento por sanciones y lesiones no habían podido jugar juntos más de diez duelos. Y, claro, el Atlético se desangraba sin ellos. Simeone lo ha reconocido en la sala de prensa. Que cuando se quebró esa pareja (Savic fue baja los primeros cuatro partidos de esta Champions por su expulsión en la vuelta de octavos de la pasada, ante el Chelsea), comenzaron sus males.

Savic se lesionaba ante el Mallorca, precisamente, el inicio de esas derrotas que marcaron el inicio de los números inéditos en los diez años del técnico argentino en el banquillo rojiblanco. Un mes era su tiempo estimado de baja. Pero el montenegrino es uno de esos futbolistas a los que le cuesta regresar de una lesión, coger el ritmo de nuevo. Hasta que se asienta, aún hay agujeros. Simeone en la rueda de prensa posterior a la derrota en el Camp Nou lo reconocía: "Con Savic y Giménez nos han marcado cuatro goles". Y es cierto. Tanto que, como con Savic y Giménez, todo ya es otra cosa.

Ambos hicieron un gran partido ante el Manchester United, lejos el gesto tembloroso con el que el equipo rojiblanco, quizá atenazado por los nervios, la cabeza, el runrún, comparecía en otros tramos de la temporada con Felipe y Hermoso como centrales, con errores grandes (Anfield, Anoeta...) aunque también goles (el brasileño ha hecho dos esta temporada y Hermoso fue el héroe de la remontada ante el Valencia, donde también erró, y Getafe en el último minuto, en aquellos tiempos de que el Atleti necesitaba tres goles para ganar, tan lejos del unocerismo seña del cholismo). Imperial Savic, igual Giménez, los dos con autoridad y dominio, con eso que el Cholo tanto necesitaba: so-li-dez.