Pacheta pilota el avión con acierto
Le costó un poco hacer despegar la nave. Bastantes turbulencias durante buena parte de la primera vuelta que pusieron en duda la exitosa llegada a destino. Pero con el paso del tiempo, Pacheta ha logrado poner ya la velocidad de crucero y el avión viaja tranquilo y en hora, rumbo a destino. Al principio había dudas sobre el de Salas. Ahora ya no las hay. Se ha convertido en el líder de un grupo comprometido que parece capacitado para devolver al Real Valladolid a la Primera División. Está cumpliendo con todo lo que prometió en su rueda de prensa de presentación. El Valladolid, que por cierto ya acumula ocho victorias consecutivas en Zorrilla, es un equipo valiente que se ha ganado el reconocimiento de todos los aficionados. Ya es un equipo sólido atrás con cinco porterías a cero consecutivas. Gestiona bien los egos, prioriza al jugador honrado y generoso en el esfuerzo antes que a la estrella rutilante. No quiere fisuras en el vestuario. Prima el colectivo. Ha formado un grupo que cree firmemente en él. Y las cosas funcionan. Nadie sabe como terminará la temporada, pero de lo que no tengo duda es de que la cosa va por el buen camino y de que el conjunto de Ronaldo ha acertado con el entrenador.
Pero, aun con todo eso, el éxito final no está garantizado y queda mucho por remar. La caída en picado del Almería viene muy bien y convendría que se prolongara un poco más. El regreso del salvador Sadiq parece no haber solucionado nada por lo que vimos el sábado en Oviedo. El Eibar, bloque muy sólido, parece el gran enemigo ahora. Y el triunfo del Tenerife en Ponferrada mete de lleno a los canarios en la lucha por el ascenso directo y aleja a los bercianos. La lucha ahora parece de cuatro y con la buena noticia de que los blanquivioletas vuelven a estar en ascenso directo.
Ahora, el paso adelante que debe dar el Valladolid es mejorar sus prestaciones lejos de Zorrilla y evitar la irregularidad mostrada. Factor fundamental para que eso ocurra es seguir siendo un equipo fiable en defensa. Una gran noticia está siendo la mejoría ostensible de Javi Sánchez. Con El Yamiq y Joaquín a un buen nivel y la llegada de Josema, Paheta puede empezar a tener el bendito problema de no saber a quien descartar. Como le puede pasar en ataque. La mejora de Cristo y el aparente bajon de Sergio León iguala mucho las cosas a la hora de elegir compañero de baile para el indicutible Weissman. Pero todos estos son problemas menores. La mejor noticia es que suba la competitividad para buscar un puesto en el once porque el rendimiento de todos los integrantes de la plantilla sea óptimo. Ese es el gran mérito y el gran objetivo de Pacheta y parece que también lo está consiguiendo.