NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Aguado se perderá su primer partido en Fuenlabrada

El mediocentro jienense vio la quinta amarilla en la victoria del Real Valladolid sobre el Sporting y no podrá enfrentarse a su exequipo.

ValladolidActualizado a
Aguado se perderá su primer partido en Fuenlabrada
REAL VALLADOLID

La importante victoria del Real Valladolid sobre el Sporting dejó, después de once partidos jugando apercibido, la quinta amarilla en el contador de Álvaro Aguado, que se perderá por primera vez un partido en lo que va de Liga la próxima semana. La amonestación que vio después de una mala entrega de Víctor Narro le hará cumplir ciclo y no poder enfrentarse al Fuenlabrada, club en el que militó y en el que apenas jugó la pasada temporada.

A pesar de encontrarse a su llegada al conjunto 'kiriko' con Víctor Sandoval, técnico que le había dirigido en el Córdoba, con el que se asentó después de debutar a las órdenes de Jorge Romero, el mediocentro jienense fue condenado al ostracismo en el que había vivido el final de la campaña anterior en el Numancia y no tuvo casi minutos, ni con el propio Sandoval ni con José Luis Oltra, ciñéndose su participación a 320 minutos, repartidos en 12 encuentros.

Mucho ha cambiado su vida con Pacheta, tanto que, de la mano del técnico burgalés, después de disputar el partido completo de este viernes en Zorrilla, este es, ya, su segundo curso con más minutos desde que es profesional, 1.711, solo por detrás de los 2.482 que, al alimón entre el filial y el primer equipo cordobesista, en la 2017-18, cuando debutó en Segunda. No en vano, en apenas media temporada supera el protagonismo de los dos años anteriores, en los que totalizó 779 entre las cesiones al Numancia y al Fuenlabrada.

Con una importancia capital junto a Roque Mesa, con quien preserva el modelo de juego del Real Valladolid, ha jugado todos y cada uno de los partidos disputados hasta la fecha en Liga, habiendo aportado, además, dos goles, que han podido ser más debido a su capacidad para incorporarse desde atrás. Su suspensión es la tercera por ciclo de amonestaciones, después de que antes lo cumplieran Javi Sánchez y Roque Mesa.