Weissman y Masip les desean Feliz Navidad

El Real Valladolid volvió a la senda de la victoria a domicilio en San Sebastián ganando un partido donde terminó sufriendo más de lo necesario porque debió sentenciar muchísimo antes. Las ocasiones falladas en la primera parte, la falta de efectividad, hacían temer que los pucelanos no fueran capaces de traerse los tres puntos, hasta que Weissman, a la tercera, embocó tras una gran jugada de Toni y el error, el único, que cometió Ayesa, meta realista. Y después, entre la falta de acierto y el egoismo de Cristo, el Pucela vio como tenía que encomendarse a Masip para que solventara la papeleta. Tuvo que intervenir poco, pero de una manera muy exigente el barcelonés que, con sus dos paradas a Lobete, solventó la papeleta para que Luis Pérez, en la última jugada, sentenciara. De esta manera, Weissman y Masip dan pie a vivir la Navidad con una sonrisa, pese a la situación general por el Covid.

Es destacable también que el Real Valladolid hizo una buena media hora inicial a domicilio, dominando, siendo muy superior y acumulando ocasiones. No llegaba el gol, pero Toni por la izquierda y Plata, que volvió a jugar, por la derecha hacían mucho daño. Por cierto, que al canterano le hicieron un penalti, al menos, muy claro, pero el equipo blanquivioleta cierra la primera vuelta sin una sola pena máxima a favor. Sensacional estuvo también Masip, como Roque Mesa en la distribución y haciendo una cobertura en el 89. Y en el debe está el hecho de que los cambios descompensaron a los pucelanos, no mejoraron lo que estaban haciendo los titulares, con mención especial a Weissman. Me contaron una vez que el israelí, con su olfato de gol, no lograba entender la razón por la que los entrenadores no le dejan en el campo en los últimos 10-15 minutos de los partidos que, estadísticamente, es cuando más goles se producen porque los equipos están más cansados y, si los rivales van abajo en el marcador, dejan más espacios. Y es normal. Yo no lo quitaría nunca salvo lesión.

Total, que el Real Valladolid de Pacheta suma 37 puntos después de 21 partidos. Una buena cifra para cerrar la primera vuelta apoyado, sobre todo, en los buenos números en casa, aunque siempre nos acordaremos del papelón pucelano en Burgos y en Lezama. Los blanquivioletas cierran la primera vuelta a dos puntos del ascenso directo, pero en quinta posición, lo que indica que la lucha por esa segunda plaza va a ser muy intensa a la espera de que el Almería tenga una crisis.

Y, por supuesto, voy a dar mi opinión sobre la adquisición del Cruzeiro por parte de Ronaldo Nazário. No me preocupa. 'O Fenomeno'  en su nueva vida es un empresario que divesifica y busca oportunidades de negocio. El Real Valladolid lo era en su momento y entrar en el club de Belo Horizonte también lo es. No ha sido una cosa de la noche a la mañana porque en Brasil los clubes, en principio, son de los abonados. En este caso han tenido que convertirlo en Sociedad Anónima de Fútbol (SAF) a través de una votación y una vez que pasó a ser una empresa, Ronaldo ha adquirido el 90% de las acciones. De hecho, hay más clubes en el país suramericano que están pensando dar este paso para que entre capital privado en los mismos. ¿Cómo puede repercutir en el Valladolid? Creo que a nivel deportivo no tiene que tener ninguna consecuencia, pero Ronaldo tendrá una responsabilidad más con otra institución histórica. A partir de ahí, pueden surgir sinergías, puede haber trasvase de jugadores, se puede crear un gran grupo como el City, con clubes en varios continentes y países... veremos.

En fin, vivamos el presente. Weissman y Masip les desean Feliz Navidad. Y yo también. Cuídense.