NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
2
Weissman 60',Luis Pérez 95'
Finalizado

REAL SOCIEDAD B 0- REAL VALLADOLID 2

El Valladolid se crece, el Sanse se hunde

Weismann y Luis Pérez ajusticiaron a un filial realista que pudo empatar en la recta final, pero emergió la figura de Masip en la portería de un Valladolid que en general fue superior.

Actualizado a

El Real Valladolid volvió a ganar fuera de casa. Lo hizo mucho tiempo después, pero lo hizo bien, haciendo un buen partido y superando a su rival, un Sanse que no levanta cabeza, pero que curiosamente tuvo opciones en la recta final de empatar el choque. Es lo malo de dejar vivo al contrario, que te puedes llevar un sonoro disgusto. Esta vez no fue así porque emergió gigante la figura de Masip para hacer cuatro señores paradones. Al final, 0-2 en el Reale Arena, en el que se puede decir que el Valladolid fue justo vencedor, pero en el que el Sanse también mereció el empate cuando logró rehacerse del dominio abrumador al que estaba siendo sometido durante casi todo el choque. Weismann y Luis Pérez firmaron una victoria que Ayesa evitó que fuera mayor, pero Masip también resultó clave en la recta final.

Salió muy fuerte el Real Valladolid, con ganas de romper su mala racha a domicilio, donde no ganaba desde octubre. Y en los primeros cinco minutos, Nacho ya probó los reflejos de Ayesa con un disparo cruzado al que respondió muy bien el meta del filial realista, y Toni Villa disparó rozando el palo del meta realista. Xabi Alonso tuvo que ajustar a su equipo rápidamente porque dejaba demasiados espacios entre líneas, seguramente porque juntó en el once a jugadores que habitualmente entrenan con el primer equipo y que entre semana no están dinámica del filial: Turrientes, Robert Navarro y Pacheco. Pero como tienen calidad para regalar los tres, poco a poco fueron creciendo e igualando las fuerzas.

Pero el Valladolid notó la vuelta de Gonzalo Plata diez días después de accidente de tráfico y de Roque Mesa al once. Porque era el conjunto de Pucela el que merodeaba más y con más peligro a la portería de Ayesa, que tuvo que emplearse a fondo, igual que su zaga. La más clara, con todo a favor, la envió fuera Oscar Plano. Protestaron dos posibles penaltis, pero ni el VAR, ni el colegiado Pulido Santana entendieron que había algo punible en dos acciones de Toni Villa con Urko González de Zarate. Y el Sanse, mientras tanto, se encomendaba a los pequeños chispazos de calidad de Rober Navarro, pero las luces se le volvían a apagar a los potrillos cuando llegaba al área rival, y apenas hacían daño a la zaga vallisoletana. Sea como fuere, se llegó sin goles al descanso, con todo por decidir en la segunda parte.

A la vuelta de vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros, con un Valladolid lanzado a por la portería realista, y el filial de la Real achicando agua con mucho esfuerzo para evitar volverse a poner por debajo en el marcador y aprovechar el buen trabajo defensivo de la primera mitad. Intentaba sacudirse el dominio del Valladolid los de Xabi Alonso, pero era imposible, porque se sentía abrumado ante la intensidad y el ritmo que ponían al partido los de Pacheta, que si en la primera parte habían generado suficientes ocasiones como para merecer adelantarse en el marcador, en el comienzo del segundo periodo las coleccionaron de todos los colores. Les faltaba el último remate, o el centro no era preciso, o se encontraban con un inspirado Ayesa, que realizó varias buenas intervenciones. Aguantaba la Real B de pie las acometidas del Valladolid, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final termina por romperse. Y fue hasta un pelín injusto que llegara por un balón que no es capaz de atajar Ayesa y el rechace queda muerto delante suyo para que Weismann, que iba lanzado, fusilara para portería Txuri-urdin.

El gol espoleó aún más al Valladolid, que siguió desplegándose con acierto, combinando por dentro y por fuera, en busca de finiquitar la contienda. Pero el Sanse se sostuvo de pie, no se cayó, y viendo que su rival le daba vida, acabó por creerse que realmente podía ir a por el empate. Y entonces, aunque parezca mentira, tuvo su momento, pero de nuevo el área rival fue un terreno hostil para los potrillos de Zubieta. La falta de gol le está penalizando, y por eso está donde está. Pero es que encima se encontró con un espectacular Masip, que literalmente salvó al Valladolid del empate. Lobete, Karrikaburu, Urko González de Zarate… todos llegaron a rematar en el área pequeña, y siempre encontraron con un inmenso Masip, que se hizo gigante ante las acometidas para empatar de los chavales del filial realista. Ayesa y Masip evitaron que el resultado fuera una fiesta de goles en Anoeta. Porque el 0-2 de Luis Pérez al final es anecdótico, con el Sanse a la desesperada a por el empate en un córner, subió el meta del Sanse, y a portería vacía, el Valladolid cerraba el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cambios

Sergio León (62', Gonzalo Plata), Xeber Alkain (67', Robert Navarro), Jon Ander Olasagasti (68', Näis Djouahra), Kiko Olivas (74', Javi Sánchez), Cristo González (75', Álvaro Aguado), Rubén Alcaraz (75', Shon Weissman), Kike Pérez (80', Toni Villa), Jon Magunacelaya (80', Jérémy Blasco), Germán Valera (85', Peter Pokorny)

Goles

0-1, 60': Weissman, 0-2, 95': Luis Pérez

Tarjetas

Arbitro: Alexis Carlos Pulido Santana
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Álvaro Moreno Aragón
Jon Pacheco (11',Amarilla) Javier Sánchez (36',Amarilla) Germán Valera (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 23 21 6 5 10
19 20 21 3 11 7
20 19 21 3 10 8
21 17 21 4 5 12
22 11 21 2 5 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 38 21 11 5 5
4 37 21 10 7 4
5 37 21 11 4 6
6 31 21 9 4 8
7 31 21 8 7 6