NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ronaldo compra el Cruzeiro

El exdelantero, máximo accionista de Real Valladolid, ha comprado el club de la ciudad de Belo Horizonte, convirtiéndose así en el máximo responsable de la entidad brasileña.

Actualizado a
Ronaldo posa con la camiseta de Cruzeiro.

Ronaldo Nazario, máximo accionista y presidente del Real Valladolid, ha comprado el club Cruzeiro, convirtiéndose así en el máximo responsable de la entidad brasileña. Después de sus múltiples negocios, donde destaca ser el mandatario del club español, ahora inicia una nueva etapa como dirigente en su país. La entidad brasileña es una de las más antiguas de Brasil y Ronaldo tiene el difícil objetivo de hacerla crecer todavía más.

Esta noticia ha sorprendido a todo el país suramericano y también ha sido algo inesperado en Valladolid, donde es el principal accionista desde septiembre de 2018. Pese a que sí existía algún rumor sobre la intención de Ronaldo de comprar un club brasileño, se desconocía que pudiera ser Cruzeiro. El propio club brasileño ha confirmado que el precio pagado, a través de la sociedad Tara Sport, es de 400 millones de reales, alrededor de 62,5 millones de euros.

Ronaldo, que lleva varias semanas en Brasil y ha estado muy activo participando desde transmisiones en su canal de twitch, a un torneo de tenis, aún no ha hecho declaraciones al respecto, pero sí puso un tuit haciendo referencia a este nuevo proyecto. Donde sí habló hace unas semanas fue en Flow Podcast, programa en el que no dio ni una sola pista de su intención: "Mucha gente en mi chat me pide que compre el Cruzeiro, Vasco, Botafogo… no sé cuánto dinero creen que tengo. El fútbol es rentable. El Cruzeiro es una máquina de hacer dinero. Si lo haces mínimamente bien, no necesitarías ser un genio, funcionaría. Es la idea de una gestión sostenible" y también afirmó que "todo mi dinero está en el Real Valladolid".

De esta manera, la leyenda brasileña adquiere el club donde empezó para conseguir el ascenso a la serie A del Brasileirão después de haber descendido en la temporada 2019. Una de las curiosidades de este equipo es que el entrenador que intentó el ascenso este año fue Wanderlei Luxemburgo, viejo conocido de Ronaldo en el Real Madrid.

En Valladolid la sensación ha sido de sorpresa. Era de carácter público que el presidente de la entidad estaba en su país y que estaba realizando diversas actividades, pero se desconocía cualquier tipo de operación. Ahora la pregunta que se hace la afición blanquivioleta es si esto significará una posible salida del club o, por el contrario, será el inicio de la creación de un grupo al estilo del City, con una propiedad que tiene clubes en varios continentes.