El Pucela busca una victoria para cerrar bien el año

El objetivo es claro. Ganar en San Sebastián, alcanzar 37 puntos para terminar la primera vuelta y cerrar bien el año. Si además acompañaran algunos de los resultados de los rivales más directos, operación redonda. Se va a llegar a la mitad de la Liga y la conclusión momentánea es la de haber visto a un Real Valladolid muy bueno en Zorrilla y muy irregular, a veces decepcionante, fuera de casa. Aun así le ha dado para llegar a esta jornada en buena situación y para poder soñar con la segunda plaza. Al Almería, de momento, le seguimos dejando al margen. Por eso, no fallar en Anoeta serviría para ratificar la remontada y poder encarar la segunda vuelta, con dos partidos consecutivos en Zorrilla, de la mejor manera. Por tanto, este domingo no se puede fallar.

Dos partidos en Zorrilla que serán tres con el de Copa en la misma semana. Domingo 2 ante el Leganés, miércoles 5 ante el Betis en Copa y sábado 8 en Liga ante el Burgos. Una gran semana para empezar el año. Y aunque el objetivo fundamental es la Liga, la Copa también apetece. Superadas dos eliminatorias y jugando en casa ante un equipo tan atractivo como el Betis, hay que buscar el pase a octavos de final. Es verdad que Pacheta, como es lógico, contará con la segunda unidad, que ante Las Palmas estuvo a gran nivel, pero jugando en casa al amparo del público de Zorrilla se puede soñar con la posibilidad de superar la eliminatoria. Pellegrini rotará también. No creo que los verdiblancos vengan con su once de gala a Zorrilla. Habrá oportunidad de victoria, seguro.

Y todo esto con las navidades a la vuelta de la esquina y con el COVID amenazando de nuevo. Es momento para apelar a la prudencia de todos y especialmente de los futbolistas. Son fechas de reuniones y de contactar con familia y amigos, pero la responsabilidad les obliga, nos obliga a todos, a ser cautos y a tomar medidas indeseadas pero que son las más necesarias. Aun así, lo más normal es que algún positivo termine por aparecer. El Valladolid no va a ser una excepción y esperemos que sean los mínimos posibles.

Y mientras, a la espera de la vuelta de Plata. Lo dije al principio del asunto y se ha manejado la situación tal cual. Ni se despediría al jugador, ni jugaría ante Oviedo y Las Palmas y sus primeros minutos serán en San Sebastián. No es cuestión de ser adivino o tener mejor información. Es cuestión de sentido común. Ya, con un tiempo transcurrido, llegará el momento de que el ecuatoriano vuelva a jugar y a deleitar en Zorrilla y eso será el día del Leganés. Mientras, que las cosas vayan volviendo a la normalidad del día a día y que el proceso judicial lleve su curso. Y se acabó. Creo que todo el mundo, y fundamentalmente Plata, es lo que quieren y se necesita. Esperemos que el jugador haya aprendido bien la lección.