Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Plata: "Estoy arrepentido, pido disculpas, me dejé llevar por la noche"

El extremo ecuatoriano del Real Valladolid dio explicaciones del accidente que provocó en la mañana del miércoles, se mostró arrepentido y asumirá la sanción del club.

VALLADOLID, 09/12/21. PHOTOGENIC. RUEDA DE PRENSA DE GONZALO PLATA
VALLADOLID, 09/12/21. PHOTOGENIC. RUEDA DE PRENSA DE GONZALO PLATAPHOTOGENIC

Gonzalo Plata, jugador ecuatoriano del Real Valladolid, no se escondió y en el día siguiente de provocar un accidente en el centro de la ciudad cerca de las siete de la mañana, quiso dar la cara para pedir disculpas públicas. Emocionado y casi conmocionado todavía por lo que había sucedido, el futbolista comenzó explicando que "la anterior noche tuve un inconveniente, estoy muy arrepentido de lo que me acaba de pasar. Doy gracias a Dios porque podía haber sido mucho peor, los otros implicados, el taxista y la chica que iba se encuentran bien. Acabo de hablar con ellos dos y les pedí disculpas, como lo hago a la afición de Valladolid, a Fran, que fue quien me trajo al equipo, a la gente de mi país también, a mi familia, a mi madre, que estará mal por todo lo que está pasando. Sé que hay personas que me ven como un ejemplo y hoy me están viendo de otra forma. Mi amigo, el que iba a mi lado, (Vicente Jaime), está bien también. Vuelvo a pedir disculpas y estoy muy arrepentido".

El futbolista rememoró cómo fue el accidente y explicó que "en el momento del impacto no vi el coche que venía. No tuve reacción de nada. No pude frenar, ni esquivar, y pasó lo que tenía que pasar. Dios quiera que esta sea la primera y última vez que me pasa esto", reconoció que "pudo haber sido mucho peor. Me asuste por mi amigo que iba al lado y después al preguntar a las personas cómo estaban y ver que estaban bien me quedé más tranquilo. Todos los heridos están recuperándose", no quiso poner paños calientes al hecho de estar casi a las siete en la calle cuando tenía entrenamientos a las 11: "No tiene justificación, fue un acto muy malo de mi parte. Tenía que entrenar y me dejé llevar por la noche" y afirmó que "los dos heridos están más tranquilos sabiendo que vine aquí a dar la cara".

Gonzalo Plata reconoció que el día de ayer, cuando subió al estadio, fue una jornada "muy intensa, lo pasé muy mal todo el día pensando en que le podía haber pasado algo más a mi amigo y los otros dos heridos. Cuando vine aquí me tocó dar la cara ante mis compañeros, pedir disculpas. Algunos me entendieron y otros me dijeron que no estuvo bien y recibiré un castigo por parte del club" y reconoció que entiende que "las personas del club, los aficionados, se sientan muy mal. Sé que no estuve bien. El profe me ha hablado mucho, hablé con Fran, que confió en mí. Es una decepción para la afición que me dio su apoyo desde el principio y parece que me olvidé de que estoy luciendo su camiseta, pero no. Voy a seguir para adelante".

Por su parte, Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, afirmó que "el club ha tomado la decisión de sancionar económicamente al jugador, doy fe de que ayer se le dijeron cosas muy duras a nivel interno tanto el míster y yo como en el vestuario, al que el futbolista pidió disculpas", reconoció que habló con Hugo Viana, director deportivo del Sporting de Portugal, y negó que se hubieran planteado el corte de la cesión pese a que "es un hecho muy grave, así se lo hemos trasladado al chico, al vestuario y al cuerpo técnico, se le va a sancionar, pero creo que merece una segunda oportunidad. Ha pedido disculpas, ha dado la cara y creemos que merece una segunda oportunidad".

El máximo responsable de la dirección deportiva que dio la cara afirmó que "no es momento de hablar de la opción de compra (de 10 millones), sino de que Gonzalo Plata ponga su talento al servicio del equipo, como creo que está haciendo. La mitad del tiempo ha estado con su selección por el tema de los parones y creo que está dando un buen rendimiento, pero hacen falta muchas más cosas. Tiene que aprender de estas cosas que no se pueden volver a repetir si quiere tener una buena carrera profesional. Tiene valores, es noble, tiene buen corazón, pero ha cometido un error muy grave de manera dura y contundente. El escudo y la institución está por encima de cualquier persona".

Sobre la repetición de actos poco edificantes por parte de jugadores del Real Valladolid de madrugada, Fran Sánchez afirmó que "se les ha transmitido que no sólo representan al club dentro del césped, sino que su actividad fuera del campo es fundamental porque les siguen los niños, representan a una ciudad y a una afición, a un club de los más grandes de España. Yo no voy a estar en la puerta de ningún sitio a ver si entran o no entran, quiero confiar en que están siendo cuidadosos y respetuosos con su profesión. Yo lo que puedo perdirles es máximo compromiso" y preguntado por si habría sanción deportiva afirmó: "Esa es una decisión del entrenador, él decidirá de cara al partido del domingo" y después insistió: "Si tiene que jugar de inicio o no es una decisión del entrenador. Creo que el jugador tiene que poner su talento al servicio del equipo y no podemos consentir que se repita un acto como este. Prescindir de los servicios de Gonzalo sería debilitar al equipo". ¿Y el presidente Ronaldo? El director deportivo afirmò que "ayer por la mañana hablé con él para contarle lo sucedido y estaba preocupado y alineado con el comunicado del club".