La remontada blanquivioleta continúa
Las noticias en torno a los de Pacheta siguen siendo muy buenas. Victorias contundentes ante Mirandés y Fuenlabrada tras el accidente de Amorebieta y terceros en la tabla. La trayectoria blanquivioleta desde que abandonó el sistema de los tres centrales es magnífica siendo segundos en la tabla contando con la clasificación de las últimas diez jornadas. El Real Valladolid ha sumado 21 de los últimos treinta puntos y solo se ve superado por el Almería que ha sumado 25. Este es el dato que aporta credibilidad al trabajo de un equipo que, por momentos, es el ataque más vistoso de la categoría, de hecho es el segundo equipo más goleador, empatado con Las Palmas, pero superados por un Almería que está firmando de la mano de Rubi unos números extraordinarios. El Almería parece imparable pero yo estoy convencido de que no tardará en llegarle su crisis. Nadie se libra.
Pero no hay que obsesionarse con el equipo andaluz. Se trata de seguir haciendo bien las cosas, de minimizar los errores, de no volver a cometer fechorías futbolísticas como las de Burgos o Amorebieta y sí de insistir con lo que se está haciendo bien y que está funcionando. El hecho de que no se notaran las ausencias de Weissman, El Yamiq o Plata es un aspecto muy a reseñar. Hombres como Alcaraz, Joaquín, Luis Pérez o Sergio León lideraron un triunfo justo que deja al equipo pucelano en la zona noble, cada vez más arriba, y que le permite afrontar el duelo de Almería con la moral por las nubes.
Porque, no se engañen, aquí sufren todos para ganar. De repente la Ponferradina va y pierde en Burgos. Las Palmas y todo su arsenal ofensivo no son suficientes para evitar su derrota en el Insular ante un Zaragoza que resucita de la mano de JIM y al que hay que tener en cuenta de cara a jugar el playoff. Y no olvidemos el sufrimiento del Eibar ante el colista Alcorcón, que peleó hasta el final la posibilidad del empate. De Sporting ya ni hablamos…
Y quiero hacer una referencia especial a un futbolista, Luis Pérez. El año pasado, todos, llegamos a pensar que su fichaje había sido un error o que, posiblemente, hubieran enviado a otro, con la misma cara, pero que no era él en su lugar. Los hechos demuestran que el fichaje de Luis Pérez fue todo un acierto y que se está convirtiendo en el mejor lateral derecho de la categoría. El Luis Pérez que estamos viendo está capacitado de sobra para jugar también en Primera dejando claro que el año pasado todos parecieron mucho peores de lo que son. Sería bueno que Javi Sánchez siguiera su ejemplo. Lo del central nos tiene a todos desconcertados. O espabila o se puede quedar en una eterna promesa, de tres millones de coste para el club, por cierto. Sería una gran noticia que también pudiera alcanzar su mejor nivel, al igual que Olaza, desaparecido en combate. Todo lo que se pueda sumar a la causa bienvenido será.