NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
3
Sergio León 18',Cristo González 85',Óscar Plano 88'
Fuenlabrada FUE
0
Rubén Pulido 72'
Finalizado

REAL VALLADOLID 3 - FUENLABRADA 0

Sergio León, Cristo y Plano hacen olvidar a Weissman

Los delanteros del Real Valladolid marcaron la diferencia ante un Fuenlabrada demasiado tierno que apenas puso en problemas a Roberto.

Actualizado a

El Real Valladolid sumó tres puntos más al derrotar con contundencia al Fuenlabrada (3-0) en un duelo que los blanquivioletas controlaron de cabo a rabo, pero que tardaron en sentenciar. Los goles de Sergio León, Cristo y Plano hacen olvidar a Weissman, con Israel, y suponen un paso adelante para sumar en un equipo que quiere ser ofensivo. Enfrente, el conjunto madrileño se vio avasallado y ofreció muy poco. Sólo Altube, que falló en el primer gol, mantuvo casi hasta el final a los de Oltra en el encuentro. Los madrileños suman siete jornadas sin ganar.

Con muchas ausencias en los dos equipos, los pucelanos salieron con intención de adelantarse rápido en el marcador, mientras que los de Oltra no se arredraban y, de hecho, el primero en avisar fue Mbia, de cabeza. Sin embargo, los pucelanos empezaron a entrar por las bandas buscando la portería de Altube, canterano blanquivioleta. De esta manera, Alcaraz, sustituto de Roque Mesa, cogió el mando y empezó a brillar. Primero probó al meta y después puso un buen centro a Sergio León que golpeó bien y sorprendió al meta que detuvo el balón, pero dentro de la portería. Con el 1-0, los vallisoletanos no pararon y buscaron el segundo, aunque no de manera suicida. En la portería contraria, Cristóbal no acertó en el único desajuste de los centrales pucelanos, pero sólo fue un espejismo porque los blanquivioletas siguieron empujando. Plano disparó fuera, Sergio León empalmó un disparo tremendo que Altube, esta vez sí, despejó con calidad en una primera parte que terminó siendo un monólogo.

En la segunda, los pucelanos salieron un poco despistados, pero este estado sólo duró cinco minutos. Plano fue objeto de penalti, pero como no se tiró y sí disparó, el trencilla decidió que no era punible. Tremendo. No perdió el nervio el equipo pucelano y siguió acumulando ocasiones. Cristo disparó fuera, Joaquín remató y obligó a un paradón del meta madrileño y Aguado pudo sentenciar al contragolpe, pero en el mano a mano con Altube el jienense mandó el balón por encima del larguero, aumentando los nervios en la grada por la falta de sentencia ya que Soldano pudo empatar en un balón que sacó un central debajo del larguero. Esta ocasión avivó al Pucela que, contra 10, sentenció con dos goles más. Marcó Cristo a la contra, dándose la vuelta en el área, mientras que Plano redondeó el resultado con un sensacional remate de espuela a centro de Luis Pérez. Sin embargo, el gol del encuentro pudo ser el de Iribas en la última jugada del encuentro cuando disparó desde el centro del campo y estrelló el esférico en el larguero una vez superado Roberto, pero el balón rebotó en la madera y el árbitro pitó el final.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 16 12 1 3
2 31 16 9 4 3
3 28 16 8 4 4
4 27 16 8 3 5
5 27 16 7 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 18 16 5 3 8
18 17 16 4 5 7
19 16 16 3 7 6
20 15 16 3 6 7
21 13 16 2 7 7